Compartir
Publicidad
Publicidad

Mugen Correrá el TT Zero de 2012

Mugen Correrá el TT Zero de 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mugen es una compañía que fundó el hijo de Soichiro Honda en 1973, y desde entonces ha tenido una historia más o menos paralela a la de Honda. Si echamos un vistazo a la web oficial de Mugen (la versión en inglés) vemos que las transformaciones y preparaciones sobre coches Honda abundan en su historia. Pero de vez en cuando Mugen también ha hecho sus pinitos en el mundo de las dos ruedas. Ya sea cuando fabricaron el prototipo de la Honda Mugen MRV1000 o motos para las afamadas 8 horas de Suzuka. Ahora ha saltado la noticia de que en el próximo TT Zero de la Isla de Man 2012 participará una Mugen eléctrica.

La idea de participar en un campeonato de tan reciente creación y en el que todo lo que vemos forma buena parte de la tecnología más puntera del momento siempre es interesante, pero rápidamente algunos medios han empezado a especular sobre si lo que se verá en la Isla de Man no será una Honda eléctrica camuflada bajo las pegatinas de Mugen. El porqué de esta idea tan peregrina se basa en que si una moto luciendo la marca del ala dorada tomase parte en la carrera, pero no fuera capaz de acabar o fuera vencida por las otras marcas, podría poner en entredicho el buen nombre del gigante industrial. Pero creo yo que este razonamiento está equivocado.

Y me baso en que Honda siempre nos ha vendido que sus productos eran derivados de la tecnología que se aplicaba en la competición. El propio Soichiro Honda se puso como meta vencer el TT de la Isla de Man cuando empezó a fabricar motos, corriendo por primera vez en la isla en 1959 y ganando la primera carera sólo dos años después. Qué sentido tendría ocultar ahora su participación en la carrera que se supone que es la última frontera de la competición sobre dos ruedas. ¿Miedo al ridículo? Creo que para la ideología japonesa es precisamente lo contrario, si llegan a algo y no triunfan son capaces de insistir casi indefinidamente hasta que consiguen sus objetivos.

Sea de la manera que sea, este verano por la Isla de Man correrá un prototipo japonés como lo hizo a finales de los años cincuenta. Que venza o simplemente acabe la carera será cuestión de tiempo, porque la perseverancia japonesa ya se encargará de poner lo que pueda fallar en esta primera incursión eléctrica.

Vía | Asphalt & Rubber; IOMTT En Motorpasión Moto | Honda Mugen MRV1000, o cuando los japoneses copiaban a europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos