Publicidad

Así es la Mugen Shinden eléctrica que disputará el Zero TT

Así es la Mugen Shinden eléctrica que disputará el Zero TT
10 comentarios

No llega a un mes que hablamos por primera vez de la Mugen Shinden que estaban preparando para participar en el Zero TT de la isla de Man de este año. En aquel momento no teníamos mucha más información, por suerte a día de hoy podemos disfrutar de algunas imágenes e incluso de un vídeo de la moto en cuestión rodando por un circuito.

De momento no vemos nada tan espectacular como la Lightning Electric Superbike del otro día, pero creo que con los datos que se han revelado de la moto japonesa podemos estar seguros que la competición será interesante, más aún cuando será John McGuinness el piloto de la moto japonesa. Toda una garantía en uno de los circuitos más difíciles del mundo. Porque John McGuinness cuenta en su palmarés con hitos como la vuelta más rápida dada jamás al circuito de la montaña a una media de 131,05 mph o 17 victorias en diferentes categorías disputadas en la Isla de Man.

Los datos técnicos hablan de que el motor eléctrico de tecnología Brushless (sin escobillas) desarrolla 90 kW (aproximadamente 122 CV) y un par motor de 220 Nm, alimentado por una batería de Litio Ion capaz de dar más de 370 voltios. El peso total de la moto está en 260 kg y el chasis es un doble viga de aluminio. Ale, ya tenemos lista la “pata negra” japonesa para el Zero TT ¿Quién duda que detrás de este proyecto no está Honda y que van a por todas?

Vía | Ottonero; Asphalt & Rubber 1; Asphalt & Rubber 2
En Motorpasión Moto | Mugen Correrá el TT Zero de 2012; Lightning Electric Superbike perseguida por una BMW S1000RR; John McGuinness

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio