Compartir
Publicidad
Publicidad

Necesidades de neumáticos para las 8 Horas de Suzuka

Necesidades de neumáticos para las 8 Horas de Suzuka
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como habréis visto ayer en el calendario de competiciones, este fin de semana se celebran las 8 Horas de Suzuka. Si bien en Europa esta prueba no tiene demasiada cobertura, o al menos no tanta como las 24 Horas de Le Mans o el Bol d'Or, pero en Japón es el momento en el que las cuatro grandes marcas, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, se enfrentan con uñas y dientes después de un año intensivo de preparación.

Al igual que en MotoGP, siempre que tenemos oportunidad nos gusta traeros información sobre los avances o curiosidades que rodean a los neumáticos de competición, y en este caso, vamos a comentar un poco cuáles son las necesidades concretas que necesitas en el circuito de Suzuka unas gomas como las de Dunlop, que han sido elegidas por más de la mitad de los equipos que tomarán parte en la salida.

Aunque todo el mundo lo conoce, no está de más recordar que el Circuito de Suzuka tiene forma de ocho, y combina zonas muy lentas con otras de alta velocidad. La longitud total es de 5,81 kilómetros y también posee la características de tener bastantes desniveles. Varias de las curvas están contraperaltadas, obligando al piloto a trazar con confianza y a los neumáticos a ofrecer mucho agarre pero sin perjudicar la duración ya que en una prueba de resistencia, cuantas menos pérdidas de tiempo en boxes mucho mejor.

Pero mejor que explicároslo yo es que lo haga Chris Valentine, Ingeniero sénior de neumáticos de carreras de motos de Dunlop Motorsport, que seguro que sabe un poco más:

Suzuka es un circuito que ofrece muchos desafíos a los ingenieros. Como en cualquier trazado, debemos considerar el clima y en los últimos años hemos visto gran variedad de condiciones durante el curso de la carrera". "Te puedes encontrar altas temperaturas de 50 grados. Igualmente, puedes ver mucha lluvia que conlleva que nuestros neumáticos para superficies húmedas tienen que ser los adecuados. Por si fuera poco, la superficie relativamente abrasiva se suma a la famosa figura del trazado en forma de 8. Este diseño del circuito crea desgaste en ambos lados del neumático, pero es al mismo tiempo un trazado de entradas enérgicas con altas temperaturas y altas velocidades en las curvas rápidas, con cargas significativas que se registran en la parte delantera y superior de los neumáticos. Además, hay secciones en las que se emplea una elevada energía de frenado al final de las rectas, y en las que el diseño frontal de los neumáticos es crucial para manejar con éxito esas duras cargas de frenado. Pero pese a ello, tenemos todo preparado para esta gran prueba.

Vía | Dunlop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos