Compartir
Publicidad

Jonathan Rea gana las 8 horas de Suzuka con el F.C.C. TSR Honda

Jonathan Rea gana las 8 horas de Suzuka con el F.C.C. TSR Honda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pasado fin de semana se han celebrado las tradicionales 8 Horas de Suzuka, tercera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia y de la que ya pudimos ver algún que otro detalle de los neumáticos preparados para la cita por Dunlop, que nos trajo Morrillu. Además, ya sabemos la importancia que tiene para los grandes fabricantes nipones, que se dejan la piel para ganar dicha prueba. Pues este año, la carrera ha sido para el equipo F.C.C. TSR Honda que contaba entre sus filas, nada más y nada menos, que con Jonathan Rea, piloto del Mundial de Superbikes y que consigue así ser el primer británico que consigue vencer en las 8 Horas de Suzuka.

El amigo Jonathan ha contado como compañero de equipo con Kosuke Akiyoshi, que evidentemente ha tenido mucho que ver también en esta victoria, y contaba como piloto reserva con un viejo conocido, Tadayuki Okada. El segundo puesto ha sido para TOHO Racing with Moriwaki, compuesto por Tatsuya Yamaguchi, Yuki Takahashi y Yusuke Teshima, y también con una Honda CBR1000RR, por lo que la marca del ala dorada se ha llevado el doblete, y además esta victoria hace la número veinticinco en la mítica prueba japonesa. Cerrando el podio nos encontramos con el Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube, compuesto por uno de los nuestros, el hermanísimo de Carlos, David Checa, y Kenny Foray. Quienes por cierto tuvieron que luchar hasta el último momento para conseguir el podio.

8 Horas de Suzuka

Estos fueron los grandes vencedores, pero por el camino quedaron algunos de los favoritos a la victoria antes de que empezara la prueba, y algún que otro viejo conocido de otros campeonatos. Así por ejemplo, el Monster Energy Yamaha YART, compuesto por Katsuyuki Nakasuga, Tommy Hill y Noriyuki Haga, y que habían conseguido la pole, vio sus opciones truncadas cuando el bueno de Nakasuga sufrió una caída cuando tan sólo llevaba media hora en la pista. Igual suerte corrió el Musashi RT Harc-Pro, que después de más de cinco horas de competición vió como se fue por los suelos Ryuichi Kiyonari, quien formaba equipo con Hiroshi Aoyama. Acabaron la prueba, pero muy retrasados.

Otro habitual del Mundial de Superbikes, Leon Camier, que junto con Nobuatsu Aoki y Josh Waters formaban el Yoshimura Suzuki Racing Team, tampoco pudo acabar la prueba después de más de ¡7 horas! en pista tras sufrir una fuga de aceite. Tampoco los líderes de la general tuvieron su día, ya que el Suzuki Endurance Racing Team, se tuvo que conformar con la decimoquinta posición después de un paseo por el campo de Vincent Philippe cuando marchaban en la segunda plaza. Mientras que el Honda TT Legends sólo pudo acabar en la décima plaza.

Así que los grandes triunfadores de esta cita de las 8 Horas de Suzuka están más que claros: el equipo F.C.C. TSR Honda encabezado por Rea, que esperemos esta victoria le sirva de revulsivo para las últimas citas del Mundial de Superbikes; Honda, que se marca así un importante tanto con respecto al resto de marcas niponas; y Michelín, que a pesar de la primera y segunda posición de los Bridgestone, dejó un buen sabor de boca consiguiendo la pole y la tercera posición del podio. La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Resistencia será el próximo 11 de agosto en las 8 Horas de Oscherleben, en Alemania.

Clasificación 8 Horas de Suzuka 2012

    1. F.C.C. TSR Honda (Jonathan Rea, Kosuke Akiyoshi, Tadayuki Okada) 215 vueltas
    1. TOHO Racing with Moriwaki (Tatsuya Yamaguchi, Yuki Takahashi, Yusuke Teshima) + 4 vueltas
    1. Yamaha France GMT94 Michelin Yamalube (David Checa, Kenny Foray) + 4 vueltas

Clasificación general provisional Campeonato del Mundo de Resistencia 2012

    1. Suzuki Endurance Racing Team: 60 puntos
    1. Honda TT Legends: 55 puntos
    1. Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube: 49 puntos

Vía y fotos | FIM Clasificaciones completas | 8 Horas de Suzuka En Motorpasión Moto | Necesidades de neumáticos para las 8 Horas de Suzuka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos