Publicidad

8 Horas de Suzuka 2016, horarios y cómo seguir la acción en pista

8 Horas de Suzuka 2016, horarios y cómo seguir la acción en pista
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer os traíamos la previa de las 8 Horas de Suzuka de este 2016, en el que acoge su 39ª edición. En ella analizábamos los equipos más potentes del evento, además de recopilar la lista de inscritos íntegra, todo ello pensado para que la tengas abierta en una pestaña durante toda la carrera, para que sepas quién es quién en todo momento.

Y si ayer tocó hablar del quiénes, hoy es día de hablar del cuándo y del cómo. Cuándo será cada sesión (los entrenamientos libres ya han sido) y cómo podremos seguirla desde España. Lo que queremos es ponértelo en bandeja: las 8 Horas de Suzuka son la alegría motera del parón veraniego y no queremos que te pierdas nada.

Horarios sábado y domingo

Suzuka8hours Suzuki

Como hemos dicho, los entrenamientos libres y las Q1 y Q2 de cada piloto ya han tenido lugar, así que te dejamos los horarios realmente importantes: los de sábado y domingo, con el Top10 Trial (la particular Superpole de la prueba) y la carrera, que empezará en la madrugada del sábado al domingo.

Importante: todos los horarios están en hora española. Vamos, peninsular.

  • Sábado 30 de julio

7:15 - 8:00: FP4
8:20 - 9:45: Top10 Trial

  • Domingo 31 de julio

1:30 - 2:15: Warm Up
4:30 - 12:30: CARRERA

La hora de inicio de la prueba quizás resulte intempestiva, pero el espectáculo merece la pena. Y el final de la misma, a las 12:30 en la península, invita a no perdérsela bajo ningún concepto. Además, en Japón son siete horas más, por lo que allí finalizará a las 19:30, con la belleza añadida que supone ver las motos iluminadas bajo la noche nipona.

La disputa de las Q1 y Q2 de cada piloto ya ha definido qué diez equipos se jugarán las 10 primeras posiciones de parrilla (y salvo sorpresa, la victoria). Son estos:

  • 21 - Yamaha Factory Racing Team
  • 634 - MuSASHi Harc-Pro
  • 87 - Team Green
  • 7 - YART Yamaha Official EWC
  • 12 - Yoshimura Suzuki Shell Advance
  • 5 - F.C.C. TSR Honda
  • 104 - Toho Racing
  • 17 - Team Kagayama
  • 32 - Moto Map Supply
  • 83 - TeamJP Dogfightiracing Australia

Cómo seguir la prueba

Suzuka8hours Yamaha Suzuki

La forma más fácil de no perderse nada es tener durante toda la prueba Eurosport 2, que conectará quince minutos antes de la misma (a las 4:15 de la madrugada) y ofrecerá íntegras las ocho horas. Como sabéis es un canal de pago, así que contáis con tres opciones:

a) Tener Movistar+.

b) Tener Eurosport Player

c) Buscar una señal pirata de dicho canal

Además, el propio Circuito de Suzuka pone un streaming gratuito para seguir toda la acción. Es algo más cutre, pero en un momento dado puede valer.

Por supuesto, una herramienta fundamental es el live timing, donde podremos seguir los tiempos en directo y tener una perspectiva global de la situación de carrera en cada momento. Pero desde Suzuka este año no lo han puesto tan fácil.

En teoría, se podrá seguir desde la web del Campeonato del Mundo de Resistencia, pero en los entrenos no ha funcionado (esperemos que en carrera sí). De momento, la única opción fiable es la aplicación móvil que ofrece el Suzuka Circuit, llamada Race Live y disponible para Android y Apple. Esta sí funciona, que la he probado yo en ambos dispositivos durante las prácticas.

Por último, pero no menos importante, está Twitter. Información en tiempo real más allá de los tiempos, retuits de las cuentas de los diferentes equipos, fotos de la acción en pista y, sobre todo, en box... Una herramienta imprescindible, de la que os recomendamos tres cuentas: la del propio Circuito de Suzuka (en japonés), la oficial del Mundial de Resistencia (en inglés), y una recomendación personal: @ViveLEndurance, la cuenta en español más completa sobre el mundo de la resistencia.

Y, que no se te olvide, nuestra previa con todos los inscritos y el análisis de los equipos favoritos.

Lo dicho. Ya no hay excusa para perderse una cita única del calendario de las dos ruedas. ¡A disfrutar!

Fotos | Honda,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios