Publicidad

Suzuki Recursion Concept: ¿el futuro pasa por el turbo?

Suzuki Recursion Concept: ¿el futuro pasa por el turbo?
5 comentarios

En los años 80 asistimos a una fiebre por los motores turbo tanto en coches como en motos. Quién no recuerda la mítica Honda CX500, la BMW Kompessor, Kawasaki GPZ 750 Turbo o algo más raro como la Vetter Mystery Ship, por ejemplo. Sin embargo, las limitaciones electrónicas de la época y la brusquedad en su entrega de potencia no acabaron de cuajar. Algo parecido a lo que ocurrió en las cuatro ruedas que salvo en grandes deportivos y motores diésel, estuvieron unos años aletargados. Pero el turbo parece volver con fuerza con la Suzuki Recursion Concept.

Y es que tras esos años desaparecido, las turbinas han llegado a los automóviles como el futuro con el denominado downsizing: motores de poca cilindrada pero que gracias al uso de los compresores y turbos consiguen la misma potencia que motores de más capacidad o cilindros pero con un consumo menor.

Imaginaros una moto con un motor más pequeño y por ello, un peso más reducido como el de una 600 pero con la potencia y el par de una 1.000, todo ello controlado para una respuesta lineal y poderosa independientemente del rango de revoluciones en la que la llevemos.

La Suzuki Recursion Concept recurre a un motor bicilíndrico en paralelo de 588 cc que consigue una potencia de 100 cv a 8.000 vueltas pero con un par motor disponible desde las 3.500 revoluciones de 100 Nm, el mismo de una moto de litro. Y todo ello en un envase de 174 kilos en seco.

El 23 de noviembre en el Salón de Tokyo ya sabremos un poco más de ella.

Vía | Mutua Motera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios