Compartir
Publicidad
Publicidad

Rhyno Moto, una sola rueda y eléctrica

Rhyno Moto, una sola rueda y eléctrica
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La evolución que estaba llevando The Uno con sus dos ruedas en paralelo que luego se separaban para conseguir una configuración más o menos convencional tenía que acabar en algo como lo que vemos en este vídeo. Un auténtico monociclo eléctrico. Aunque no es el primero, porque ya hablamos hace un tiempo del eniCycle. Lo que pasa es que en este nuevo caso estamos hablando de un monociclo con manillar, en plan moto, pero con una única rueda. El artefacto se llama Rhyno Moto y se fabrica en Vancouver, Canadá.

Según cuentan, el ingeniero mecánico que ha diseñado este monociclo lleva invertidos 25.000 dólares en el desarrollo y ya va por el tercer prototipo. Este que vemos es capaz de rodar hasta 30 millas (48,28 km) a una velocidad de 25 millas por hora (40,23 km/h) Propulsado por un juego de baterías de LiFePo4 que avisa cuando llega al 25% de la capacidad con una luz amarilla y una luz roja cuando la carga llega al 5%

Entre los programas que incorpora el Rhyno Moto se incluyen alertas que desconectan el sistema cuando se rebasan los límites acotados de estabilidad y amenazan el equilibrio del conjunto. Todo gestionado por electrónica que que incluye varios sensores de movimiento y que van sellados en un conjunto estanco que la protege de cualquier accidente. Algo que el propio diseñador califica como heredado de películas como RoboCop.

Viendo lo rápidamente que se adapta la presentadora del vídeo a su manejo me parece que esto es más sencillo de manejar que los que nos habían presentado hasta ahora. Quizá por contar con un manillar, que implica algo a lo que cogerse. Espero que los prometidos 3500 dólares que esperan que cueste el Rhyno Moto cuando salga al mercado si consiguen el dinero suficiente para llevar adelante el proyecto.

Vía | Oliepei.nl
En Motorpasión Moto | eniCycle, un Segway mono-ciclo; The Uno, la moto de una rueda, ahora tiene dos; La moto de una sola rueda (No es Photoshop)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos