Compartir
Publicidad

eniCycle, un Segway mono-ciclo

5 Comentarios
Publicidad

Hoy, para compensar la gasolina que gastamos ayer con la moto del Viper V10 vamos a irnos al lado diametralmente opuesto, un mono-ciclo eléctrico. La verdad es que en cuanto lo he visto he pensado en el Segway, pero con una sola rueda. La tecnología que emplea este eniCycle creo que es la misma del Segway, pero aplicada a un sistema aun más inestable. A pesar de todo esto, el creador de este artilugio dice que en media hora puedes estar rodando con él sin ningún problema.

Para rodar en línea recta utiliza un sistema giroscópico que chequea la posición unas cien veces por segundo, lo que nos garantiza que responda a cualquier movimiento del piloto. Para girar solo tienes que hacer presión en uno u otro de los estribos que van en el eje de la rueda. La idea es poder utilizarlo como vehículo alternativo en las grandes ciudades, tu llegas a un parking, dejas el coche y sacas del maletero el eniCycle y te vas hasta el trabajo. Una carga de batería te dura unos 30 Km y además incluye un sistema de recarga cuando vas cuesta abajo. Así la energía generada por el motor no se “pierde” además puedes recargarlo conectándolo al mechero del coche.

Sin duda estamos viviendo un periodo de grandes cambios y vamos a ver muchos “inventos” que se quedarán en el baúl de los recuerdos, pero otros acabarán incorporándose a nuestras vidas como los teléfonos móviles y los ordenadores hicieron en su día. ¿Quien dice que no acabaremos todos montados en vehículos eléctricos en un futuro muy cercano?

Vía | The new cafe (racer) society
Más información | Enicycle
En Moto22 | Eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos