Compartir
Publicidad
Publicidad

Récord mundial de velocidad para Chip Yates y su moto eléctrica

Récord mundial de velocidad para Chip Yates y su moto eléctrica
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana Chip Yates y la SWIGZ.com batieron el récord de velocidad para una moto eléctrica, estableciendolo en 190,6 millas por hora (306,74 km/h) dejando el anterior establecido por Mission One Electric a algo más de 10 millas por hora. Además el record establecido ahora ha sido obtenido partiendo de parado y recorriendo una sola milla en el Mojave Mille mientras que el anterior fue establecido en el lago de Bonneville tras unas cuantas millas de lanzamiento.

Lo mejor es que el récord lo han batido casi de milagro, porque primero los generadores que había en la pista estropearon los dos cargadores de baterías que llevaba el equipo de Chip. De esta manera solo pudieron hacer dos intentos con las baterías que traian cargadas de casa. Además en ningún momento pudieron pasar del 90% de la potencia suministrada por las baterías. Y a todo esto hay que sumarle un viento lateral que hacía peligroso el desarrollo de la prueba.

En el vídeo que os dejo a continuación, podeis ver que el manillar de la moto empieza a moverse a alta velocidad. Según el propio Chip Yates por culpa del viento lateral. Según sus declaraciones esperaba alcanzar las 200 millas por hora. Y estoy seguro que las conseguirá en breve. Aunque su próximo desafío es participar en junio en la Pikes Peak. Que se preparen las motos convencionales que les ha salido un competidor de aupa.

Vía, foto y vídeo | Hell for leather

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos