Compartir
Publicidad
Publicidad

Mission One Electric bate el récord de velocidad en moto eléctrica

Mission One Electric bate el récord de velocidad en moto eléctrica
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Nada más y nada menos que 241,49 Km/h ha alcanzado la Mission One Electric en Bonneville. Esto con una moto de una sola marcha y con tracción directa a la rueda. Además de ser récord AMA de velocidad de un vehículo eléctrico en una milla a dos pasadas, también ha conseguido el récord de velocidad en una sola pasada dejándolo en 259.10 Km/h. Esto es porque para homologar los récords se dan dos pasadas en sentido contrario y luego se promedia la velocidad alcanzada, así se minimiza la posible influencia del viento y otros factores externos.

Para acabar de redondearlo la Mission One ha conseguido superar la velocidad del 70% de los participantes con motor de combustión interna. Y lo demuestran en el vídeo que podeis ver a continuación.

Esta moto, que de momento está considerada un prototipo, es capaz de hacer un caballito a casi 130 Km/h lo que demuestra que tiene fuerza más que suficiente a pesar de ser un vehículo eléctrico. El equipo de Mission Motors ya se clasificó cuartos en el TTXGP de la Isla de Man en Junio, y tienen previsto poner a la venta diez unidades de esta Mission One Electric en 2010. Para este modelo prometen una autonomía de 240 Km y una velocidad punta de más de 240 Km/h sin duda toda una superbike eléctrica. El eslogan de la marca es que los vehículos eléctricos no son el futuro, si no que ya son el presente, pero esta moto no es para ir todos los días al trabajo ni a por el pan.

Vía | The Kneeslider
Más información | Mission Motors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos