Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué esconde Honda? Estos dos teaser nos enseñan la Neo Sports Cafe, una posible rival de la Z900RS

¿Qué esconde Honda? Estos dos teaser nos enseñan la Neo Sports Cafe, una posible rival de la Z900RS
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que le gusta que le vayan dando pistas para ir completando el puzle, debes saber que Honda también disfruta de esos juegos. Al menos esa es la sensación que tenemos después de que los nipones hayan sacado a la luz un nuevo teaser de su Neo Sports Cafe, un futuro modelo de producción.

Hace unos días, el departamento de marketing de la marca del ala dorada decidía deleitarnos con un pequeño video. En él, podíamos empezar a apreciar las líneas que iban a definir la nueva moto que Honda está preparando y que se espera como una de las mayores novedades del EICMA 2017, el salón internacional de Milán que se celebrará en noviembre.

Gran expectación para la nueva apuesta de Honda

Lo cierto es que en ese primer teaser tampoco es que nos dieran demasiada información de lo que los ingenieros japoneses tienen entre manos. Poco más que líneas y algún enfoque no muy amplio del proceso de modelado de su componente estética. Está claro que no querían desvelar demasiados secretos y querían dejarnos con la intriga y ¡vaya si lo consiguieron!

Ahora, en Honda han decidido lanzar un nuevo video en el que ya se puede apreciar algo más de la que parece estar llamada a ser la nueva CB1000R con un corte de estilo clásico para rivalizar en el cada vez más animado sector de las neo-clásicas. Así se convertiría en la posible hermana menor de calle de la CB1100 TR Concept, un pepino de moto del que ya te hablamos hace algunos meses y que desde luego, es una de las motos más espectaculares que hemos visto en los últimos tiempos.

Honda Neo Sports Cafe 03

Volviendo a la Neo Sports Cafe, cuyo nombre oficial aún se desconoce, en esta segunda y breve toma de contacto podemos apreciar algunos detalles que nos llevan a pensar que en Honda se han tomado muy en serio este modelo de naked neoretro.

Y es que el término neoretro le viene que ni pintado a la nueva creación de la marca de Tokio. La estética algo más anticuada contrasta brutalmente con la imagen moderna de las ópticas tipo LED sumadas a las pinzas de freno radiales acompañando a una horquilla invertida digna de cualquier deportiva actual.

Tampoco podemos perder de vista detalles como su basculante monobrazo al cual va anclado el portamatrículas. Esta solución técnica ha permitido a los ingenieros sacar el escape con salida doble por el lado derecho de la moto pudiendo así mantenerlo más cerca del chasis y haciendo la moto más compacta, algo siempre positivo cuando hablamos de motos pensadas para poder moverse ágilmente. Mención especial merece su asiento corrido de estilo clásico con costuras visibles.

Toda bestia necesita su corazón y la Neo Sports Cafe no es una excepción. En el segundo teaser podemos apreciar partes de su motor tetracilíndrico en línea que es ensamblado en Japón. Este propulsor se espera con una cilindrada de 1000 c.c. y seguramente tenga una potencia nada despreciable que seguramente se sitúe un paso por encima de las CB1100EX y CB1100RS.

Honda Neo Sports Cafe 02

Sea como sea, ya no tendremos que esperar mucho para salir de dudas porque el 6 de noviembre se acabará la intriga. Al menos así será para todos aquellos que se den cita en el EICMA donde le quitarán las lonas que tanto han escondido sus detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos