Compartir
Publicidad

MOTOROiD no es ciencia ficción, es un prototipo eléctrico e inteligente de Yamaha que se adelanta al futuro

MOTOROiD no es ciencia ficción, es un prototipo eléctrico e inteligente de Yamaha que se adelanta al futuro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yamaha parece que se va a lanzar de cabeza al futuro. Si el otro día hablábamos sobre la extraña forma que han tenido los de Iwata para anunciar que van a llevar al Tokio Motor Show a Motobot en su versión 2.0, ahora han revelado que también va a estar la MOTOROiD, una moto del futuro que parecerá el complemento perfecto en el garaje del robot.

Con una estética que nos teletransporta a las películas de ciencia ficción, MOTOROiD es un prototipo que muestra la visión de Yamaha para las motos inteligentes del futuro, dotada de inteligencia artificial, motorización eléctrica y repleta de soluciones arriesgadas.

MOTOROiD, la moto salida de Skynet

Yamaha Motoroid 2

El próximo 25 de octubre será la fecha elegida para que Yamaha desvele todos sus secretos por el momento desconocidos, pero según parece será capaz de reconocer a su propietario y adaptarse de forma inteligente a las necesidades de cada momento, pudiendo cambiar las geometrías y la posición de conducción.

De generar el movimiento se encargará un motor eléctrico colocado en el interior de la rueda trasera y alimentado a través de un paquete de baterías colocado en la parte central de la moto. A su alrededor se atornilla una escueta estructura sobre la que se sujeta un subchasis móvil con una horquilla trasera que abraza al piloto y una especie de carenado superior que se eleva y sobre el que se tenderá el piloto.

Yamaha Motoroid 1

La parte ciclo de MOTOROiD se encarga a una horquilla delantera no convencional con pinzas de anclaje radial en sus extremos, mientras que en la zaga un monoamortiguador colocado en posición horizontal inferior regulará un basculante sobre el que no se monta freno trasero para emplear la frenada regererativa con la que recargar las baterías.

En lo que a la inteligencia artificial se refiere, este engendro del futuro podría estar dotado de algún tipo de conducción autónoma con el que ir a buscar a su dueño o seguirle, e incluso comunicarse con las infraestructuras para sugerir alternativas en los desplazamientos o recomendaciones más seguras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio