Compartir
Publicidad

La Honda Monkey más rápida del mundo

La Honda Monkey más rápida del mundo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el martes hablábamos de la transformación que le estaban haciendo a un motor de Royal Enfield para asistir a la Semana de la Velocidad de Bonneville en 2011, esta moto que os traigo hoy está lista, y en breve iniciará su camino a USA para competir en las pruebas de este año, que si no me equivoco empiezan el domingo día 30 de agosto y así convertirse en la Honda Monkey más rápida del mundo. El dueño de esta pequeña joya mecánica Se ha inspirado en la película que apareció hace unos años sobre las aventuras de Burt Munro, que recordemos se fue desde su Nueva Zelanda natal hasta Bonneville casi a la aventura para batir varios récords mundiales sobre su Indian de 1920 preparada.

El propietario de la moto, Ivo Kastan, ya ganó el año pasado sobre una Monkey preparada por TJR Motorsport el campeonato europeo de Bajas, participando en la categoría de 250 cc cuatro tiempos y 125 cc dos tiempos con una Monkey subida a 142 cc. Esta victoria animó a Ivo a intentar batir el récord mundial de velocidad de la categoría de motos de hasta 175 cc sin carenado, en manos de Phil York desde 1974 y situado en una velocidad de 155,49 Km/h. Ivo, que es muy optimista, espera superar las 106 mph (170,59 Km/h)

La Honda Monkey más rápida del mundo

La moto de Ivo está montada partiendo de un chasis copia de los primeros originales de Monkey sin suspensión trasera, cosa que no parece importar mucho ya que la moto se supone que rodará sobre una superficie bastante uniforme, lo que si que ha incluido es un amortiguador de dirección, que es imprescindible para rodar a altas velocidades. En el apartado de frenos ha mantenido los tambores, ya que en ningún momento se espera que tanga que frenar bruscamente como lo haría en la calle, y ademas así gana algo de aerodinámica. El motor está preparado partiendo de un motor original de 110 cc, pero ha sido aumentado hasta los 175 cc con lo que consigue nada menos que 28 CV, que se espera que sean suficientes para batir el récord. Las ruedas son de un compuesto especial de alta velocidad con base de Kevlar y se han montado sobre unas llantas de aleación.

La Honda Monkey más rápida del mundo

En las pruebas preliminares Ivo se ha dado cuenta que para poder ir aplanado sobre la moto necesita retrasar el asiento siete centímetros. Todo lo demás parece estar correcto para su intento de récord. Si no pasa nada, Ivo y su mujer saldrán de la República Checa el día 24 para llegar a tiempo a Bonneville. Si lo consigue será el primer checo que inscriba su nombre en el amplísimo palmarés de la Semana de la Velocidad de Bonneville. En el vídeo podeis ver una entrevista a Ivo y las primeras pruebas de la moto. Solo nos queda desearle suerte y que bata el récord.

Vía | Rocket Garage; CMSNL.com En Moto22 | Honda Monkey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio