Compartir
Publicidad
Indian Black Bullet Scout
Prototipos

Indian Black Bullet Scout

Publicidad
Publicidad

Tal y como decíamos ayer al hablar de la furia de Odín, en estas semanas veraniegas vamos a tener unas cuantas noticias sobre motos preparadas para la Speed Week de Bonneville. Y tratándose de Indian, que conquistó unos cuantos récords de velocidad de la mano del inimitable Burt Munro, no podía faltar una moto lista para rodar al máximo sobre la sal. Igual que en su nombre tampoco podía faltar el apellido Scout.

Esta Indian Black Bullet Scout se podrá visitar en las instalaciones de Indian en Sturgis entre el 31 de julio y el 8 de agosto. Luego se trasladará a Bonneville para cumplir con su cometido y buscar los límites.

Indian Black Bullet Scout Y Jeb Scolman 01

El creador de la Indian Black Bullet Scout es Jeb Scolman, el mismo que diseño el Spirit of Munro, la moto que celebraba el lanzamiento del motor Thunder Stroke 111 en 2014. A Jeb le enviaron un motor y unas instrucciones muy sencillas que le permitían construir lo que quisiera alrededor de ese motor de Indian Scout de 1.200 cc con escape casi libre. El resultado creo que deja con la boca abierta a todo el mundo, porque Jeb ha sabido recrear los diseños de las motos de los años 50 y 60 del siglo XX con su carenado con forma de bala y un chasis minimalista.

Indian Black Bullet Scout Y Jeb Scolman 08

Esta silueta nos traslada inmediatamente y sin duda a las carreras de aceleración de esa época. Justo un momento en el que se empezaba a experimentar con depósitos de aviación para carenar motos y otros vehículos para ayudarlos a cortar el viento. Según cuentan, el nombre de Black Bullet apareció casi al mismo tiempo que la moto tomaba forma con un carenado y depósitos mínimos sobre un chasis que abraza el motor Indian Scout 1200.

Indian Black Bullet Scout Y Jeb Scolman 10

En la Indian Black Bullet Scout, todo lo que vemos es de metal y está fabricado a mano, siendo la pieza que más llama la atención el carenado que rodea el faro, como una bala en el frontal de la moto. La posición del piloto ha sido perfilada al máximo, con unos reposa-pies situados a la altura del eje de la rueda trasera. El asiento es mínimo, y los semi-manillares configuran una posición baja y alargada para favorecer la aerodinámica.

Indian Black Bullet Scout Y Jeb Scolman 17

Esa aerodinámica precisamente ha sido uno de los aspectos más cuidados por Jeb, que incluso ha llegado a fundir una nueva toma de admisión para re-colocarla en un lateral y que el motor sea aún más compacto. Porque como toda moto de competición, esta es una moto pequeña, con lo justo para rodar a alta velocidad y poco más. A continuación podéis ver un vídeo con la moto en acción, y unas cuantas fotos que nos permiten apreciar con mucho detalle el trabajo realizado en la Indian Black Bullet Scout.

Throughout history the Indian Scout has powered riders pushing the limits of speed.The relentless spirit of those riders still inspires us today. See the #ScoutCustomSeries bike at #Sturgis2015.

Posted by Indian Motorcycle on Lunes, 13 de julio de 2015

Vía | Indian Motorcycles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio