Compartir
Publicidad
Publicidad

ExperiMental por Roger Goldamer

ExperiMental por Roger Goldamer
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comentan en el articulo que lo habitual en las motos por encargo es que el cliente vaya al fabricante y le encargue lo que quiere, pero que en este caso es al contrario, el constructor ha decidido construir una moto que ya veremos si acaba vendiéndola o no. En este caso la moto se ha construido para el programa Biker Built Off de Discovery Channel.

ExperiMental

La moto monta un motor un tanto especial, ya que han unido dos motores 250 cc de kart para crear uno único de 500 cc y dos cilindros de dos tiempos. El motor en definitiva es un Rotax, modificado y adaptado.

ExperiMental

La configuración del motor es un poco atípica, ya que ambos cilindros van montados en fila, uno tras otro, con dos cigüeñales, imagino que contrarrotantes para evitar vibraciones. Actualmente esta configuración no es habitual, pero hace unos 20 años, era la que se utilizaba en 250, de manera que uniendo dos motores de 125 se conseguía uno de 250 con las prestaciones más o menos aseguradas.

ExperiMental

El chasis proviene de una Honda de motocros, las llantas son enteramente de carbono y la suspensión delantera muestra una horquilla alternativa. Roger planea presentarse en la laguna salada de Bonneville para enfrentarse al prototipo de Mat Hotch en el desafío de motos de estas características. De momento ya han acreditado 128.774 millas por hora (207.241 kilómetros por hora)

Vía | Motoblog.it, Caradisiac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos