Compartir
Publicidad

eROCKIT hybrid, vehículo realmente híbrido

eROCKIT hybrid, vehículo realmente híbrido
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un vehículo híbrido es por definición un vehículo que combina un motor de combustión interna con otro eléctrico para así rebajar al máximo las emisiones de CO2 a la atmósfera. ¿Pero y si el motor de explosión lo sustituimos por una persona pedaleando? ¿Seguirá siendo un vehículo híbrido? La respuesta a esta pregunta os la dejo a vosotros, de momento el vehículo que os traigo hoy está catalogado como moto híbrida, aunque no cuenta con motor de explosión, porque su funcionamiento es aún más sencillo.

Sobre una bicicleta le montamos un potente motor eléctrico que para que funcione es necesario darle a los pedales. Así, al pedalear se multiplica por cincuenta la potencia de las piernas del “ciclista” hasta alcanzar unos nada despreciables 12 CV que permiten rodar hasta a 80 Km/h. Sobre la autonomía no hablan nada, ya que es la propia fuerza del piloto la que hace que todo el conjunto se mueva. ¿Interesante no?

eROCKIT

El responsable de este invento se llama Stefan Gulas, y en este momento está a la caza y captura de un inversor lo suficientemente poderoso como para permitir iniciar la producción a gran escala de este novedoso tipo de vehículo. Su idea es que a finales de este año pueda estar en la calle como una opción más en el mercado de la propulsión alternativa.

Dejaremos a un lado la línea del diseño y si es más o menos acertado, lo que es incuestionable es que su propuesta es totalmente radical y hasta la fecha no había nada parecido. Me parece que esta “moto” podria ser una alternativa aún más interesante que las bicicletas que actualmente se pueden alquilar en ciudades como Sevilla. Veremos si llega a buen puerto. Como os preguntaba al principio del post ¿Os parece esto un nuevo tipo de moto o lo catalogamos más como bicicleta motorizada?

eROCKIT

Vía | Bike Exif
Más información | eROCKIT
En Moto22 | Eléctricos, Motor híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos