Compartir
Publicidad
Publicidad

Brammo Motorcycles ¿Qué hay dentro de una moto eléctrica?

Brammo Motorcycles ¿Qué hay dentro de una moto eléctrica?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el salón de Milán EICMA 2010 Bikes in the fast lane ha visitado el stand de Brammo Motorcycles donde se podía observar una Brammo EmpulseEnertia convenientemente diseccionada. Así podemos echarle un vistazo a lo que lleva en las tripas una de estas motos eléctricas que tanto nos están dando que hablar.

Lo que más destaca es el enorme volumen de las baterías, que ocupan todo el espacio que estaría destinado al motor y buena parte de lo que sería el depósito. Otra cosa que destaca es el cableado que conecta entre sí todas estas baterías. De un calibre que deja en ridículo la instalación de cualquier moto. Mirando atentamente las imágenes podemos ver también parte de la electrónica que controla toda la potencia disponible. La instalación lleva unos ventiladores como si fuera un ordenador para refrigerar algo los componentes. ¿Será que no conocen el Modding?

Brammo Empulse seccionada

Revisando la parte ciclo también llaman la atención un par de detalles, pero en este caso causan miedo en lugar de sorpresa. El amortiguador trasero parece sacado de una bicicleta. Aunque sea con depósito separado parece de un diámetro ridículo para una moto de tamaño “normal”. Igual que el chasis, que camuflado con los plásticos que simulan el depósito parece normal, pero en la moto seccionada parece que no tiene más de unos milímetros dedo de espesor.

Brammo Empulse seccionada

Quizá todavía estemos muy al principio de las motos eléctricas, y todavía les quede mucho para alcanzar los niveles de las motos “de verdad” pero viendo este equipamiento no parece que se estén tomando muy en serio el desarrollo de la parte ciclo. ¿No sería más interesante ir a la par con el desarrollo de la parte motriz el desarrollo de la parte ciclo?

Vía | Bikes in the fast lane
Más información | Brammo electric Motorcycles
En Moto22 | Eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos