Compartir
Publicidad

BMW R 1200 RT Firexpress

BMW R 1200 RT Firexpress
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En el mundillo BMW muchos llaman a la R 1200 RT la patera por lo grande que resulta visualmente, aunque una vez subido en ella y con la moto en marcha este mito se transforma en admiración por cómo funciona incluso en tramos revirados. Partiendo de esta base, la gente de Firexpress, en Grecia, se han puesto manos a la obra y han fabricado esta moto contra-incendios.

La idea es poder acudir a toda velocidad al punto de inicio de un incendio y atacarlo con los 20/25 litros de agua con espuma que puede transportar la moto. Esta capacidad se ve traducida en unos dos minutos de spray, suficiente para apagar un fuego del tamaño de un coche. La moto también transporta siete kilos de aire comprimido, que ayuda en la formación del spray y permite que alcance hasta 11 metros. A todo esto se le suma una manguera de 20 metros de largo y ya tienes un vehículo contra incendios capaz de moverse a 140 Km/h para llegar a cualquier incendio.

El vídeo que muestra su funcionamiento es más que suficiente para hacernos una idea de lo efectivo que puede llegar a ser este invento.

Con la llegada del verano aparecen los primeros incendios forestales, que en muchos casos se hacen difíciles de extinguir por encontrarse en puntos inaccesibles a un camión de bomberos, pero con una moto así, o en una versión Quad o Trail, seguro que se podría salvar muchas hectáreas de bosque en nuestro país.

Vía | Faster & Faster Más información | Firexpress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos