Publicidad

BMW Lo Rider: una concept-bike espectacular en EICMA

BMW Lo Rider: una concept-bike espectacular en EICMA
5 comentarios

Hace ya unos cuantos años que yo criticaba a BMW por ser una marca tremendamente conservadora y para “gente mayor”. En esa época criticaba que todavía estuvieran los dos “perolos” prehistóricos que adornaban sus motos.

Pero el tiempo ha hecho que me tuviera que tragar mis palabras. Empecé admirando tímidamente la R1100GS. Años más tarde, me sorprendió la evolución de la gama GS, tanto la 1200 como la 650. Cada vez me pareció una marca más atrevida y moderna con motos como la Scarver o la 1200 streetfighter. Y me tuve que acabar de comer mis palabras el día que estrené mi R1200GS Adventure. El final de mi recorrido personal desde la época en que criticaba a los motos con “perolos”. Definitivamente, a veces hay que tragarse las palabras.

Y con este precedente en mi apreciación de la marca, la concept bike que han presentado en Eicma me parece una última vuelta de tuerca espectacular. La Bmw Lo Rider. Anticipo que me quedado prendado, y mis lamentos de no haber ido a Eicma este año tienen que ver con no haber podido ver en vivo esta joya (la Ducati Streetfighter espero verla pronto en el concesionario). Si finalmente llega a la serie respetando lo que promete el prototipo, creo que una moto más dormirá en mi garaje.

La BMW Lo Rider es una moto de la serie R (las de motor bóxer) muy aligerada, con un bastidor y carrocería reducido a la mínima expresión, un único asiento para el piloto, unos escapes altos y visibles, llantas de radios y ,como no en la serie R, un cardán. Pero la mera descripción de las características no hace justicia al ejercicio de diseño que se ha hecho en esta moto: limpio, espectacular y clásico-moderno a la vez. Vamos, un poco como la cuadratura del círculo.

Además, se trata de una moto altamente personalizable en la que el cliente puede elegir una gran parte de los elementos en la misma sala de ventas para hacer una moto única y personal: escapes, asiento, manillares, tapas, etc… Conociendo la habilidad de la marca en accesorios y opciones no dudo de que sea así.

En definitiva, una moto espectacular y tremendamente personal que seguro que no te dejará indiferente. Te gustará o no te gustará. Yo ya he impreso una foto en color para ponerla en mi corcho de los deseos. Mira las fotos y juzga por ti mismo.

Vía | www.bmw-motorrad.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios