Limitación a 100 CV, el rumor que no cesa

Limitación a 100 CV, el rumor que no cesa
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este tema podríamos denominarlo como redundante porque es una noticia que aparece periódicamente en los medios. La diferencia de ahora con las veces anteriores es que la noticia dice que los países de la Comunidad Europea están descontentos con esta limitación que solo existe en Francia ya que se han dado cuenta de que no existe una relación directa entre los accidentes de moto y las motos limitadas a 100 CV.

Cabe recordar que la ley se impuso en 1984 en Francia porque pensaron que al limitar todas las motos a un máximo de 100 CV conseguirían reducir los accidentes de motos en carretera. Veintiséis años después y tras varios intentos de exportar a toda Europa esta absurda ley, alguien se ha dado cuenta de que esta prohibición no funciona y quiere que sea abolida.

Pero como los gobernantes de nuestros vecinos del norte no son muy dados a dejar que nadie interfiera en sus asuntos, a cambio la Comisión Europea les va a ofrecer una serie de normas anti polución aún más severas y la obligatoriedad de que todas las motos nuevas tengan que instalar sistema ABS. Esto de gobernar para todos se muestra cada vez más como un complicado ejercicio de malabarismo.

Personalmente veo mucho más acertada la opción de obligar a que todas las motos cuenten con sistemas de seguridad que limitarlas “por narices” a una cifra arbitraria. Aunque hay que hacer una salvedad, como son las limitaciones para los novatos, que si que son necesarias para permitir un periodo de adaptación intentando evitar mayores problemas. Pero esto es un tema diferente.

Ahora nos queda esperar a ver que deciden los gobernantes sobre este tema, porque miedo me da que alguien diga que si que hay una correlación entre ambos temas y ya la tenemos liada de nuevo.

vía | Bikes in the fast lane
En Moto22 | Tráfico estudia prohibir las motos de mas de 100 CV; Rumor peligroso: la Comisión Europea planea limitar todas las motos a 100 CV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio