Tráfico estudia prohibir las motos de mas de 100 CV

Tráfico estudia prohibir las motos de mas de 100 CV
36 comentarios

Muy bien, muerto el perro se acabó la rabia. Si la gente se mata con motos de más de 100 CV las prohibimos. ¿Y que será lo siguiente? ¿Nos prohibirán circular por las calles en obras para que no les estropeemos las estadísticas al caernos?

Amparándose en que en Francia las motos de más de esa potencia son imposibles de matricular el gobierno español está estudiando copiar esa normativa en nuestro país. Era cuestión de tiempo que alguna cabeza pensante se diera cuenta de que la mitad de las victimas del pasado fin de semana eran conductores de motos que superaban con creces los 100 CV, pero nadie habla de quien tenia la culpa de la muerte de la otra mitad.

El otro día en el cine, mientras nos ponían los anuncios de la DGT en los que intentan concienciar a los conductores de coches de que las motos somos tan vulnerables como un ciclista, la señora que estaba sentada a mi lado soltó un sonoro "yo eso no me lo creo" cuando el anuncio en cuestión decía que mas de la mitad de los accidentes de moto son culpa de otro vehículo. Eso es lo que hay que corregir, no intentar protegernos de nosotros mismos prohibiéndonos cosas al mas puro estilo dictatorial.

Si esto es el principio de los cuatro años más que nos esperan de la actual directiva de la DGT estamos apañados. Cada vez seremos mas perseguidos y el verdadero problema que es el estado de las carreteras y la concienciación de todos los conductores, seguirá ahí cobrándose víctimas y mutilando compañeros.

Vía | ELPAÍS.com Foto vía | Circula Seguro Em Motorpasión | Motorpasión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio