Compartir
Publicidad
Publicidad
Victorias para Herlings y Covington en la orgía de barro francesa, con Jonass Campeón del Mundo de MX2
Off-Road

Victorias para Herlings y Covington en la orgía de barro francesa, con Jonass Campeón del Mundo de MX2

Publicidad
Publicidad

Villars Sous Ecot ha sido el escenario donde el Campeonato del Mundo de MXGP ha cerrado una temporada apasionante. Allí, sobre una pista realmente complicada debido a las intensas lluvias que han azotado la región, Jeffrey Herlings ha hecho notar que es un firme candidato al título cerrando 2017 con seis victorias y consolidando un subcampeonato en el que le ha puesto las cosas difíciles a su compañero de equipo Antonio Cairoli.

En MX2 Pauls Jonass se ha alzado como Campeón del Mundo en una cita donde sólo ha podido ser quinto, pero obteniendo más puntos de los necesarios como para coronarse matemáticamente. La victoria ha ido a parar a manos de Thomas Covington, otra de las estrellas emergentes de la categoría.

Jeffrey "The Bullet" Herlings se postula

Jeffrey Herlings Mxgp Francia 2017

Al bajar la puerta de la primera carrera de MXGP era Max Anstie quien se postulaba como el más rápido por segunda vez en la temporada. Muy mala salida para los pilotos del equipo Red Bull KTM Factory Racing al salirse de pista Antonio Cairoli y una muy mala arrancada por parte de Jeffrey Herlings en la primera vuelta que les obligó a remontar durante toda la manga.

Las condiciones deplorables de la pista gala les pusieron las cosas realmente complicadas a todos los pilotos, pero Tim Gajser es especialista en circuitos destrozados y sacó petróleo al ponerse al frente de la prueba y tirar a muerte hasta sacar la distancia necesaria como para dosificar vuelta a vuelta antes de pasar el primero bajo la bandera de cuadros.

Tim Gajser Mxgp Francia 2017

Por detrás Romain Febvre fue capaz de aguantar la segunda posición durante toda la prueba aunque intentó acercarse a Gajser, pero el esloveno de Honda estaba crecidísimo. Jeffrey Herlings vuelta a vuelta logró reponerse hasta cerrar el tercer puesto por delante de Max Anstey y Gautier Paulin.

Última carrera del año y la holeshot se la adjudicaba Jeffrey Herlings, la primera de toda la temporada, con un objetivo claro: ganar. En la recta embarrada fue Anstie quien se colocaba en cabeza seguido por Herlings y Gajser. Febvre y Cairoli luchaban por la cuarta posición y cuando el italiano lograba adelantar al de Yamaha continuaba con su mala fortuna con una caída sin consecuencias.

Max Anstey Mxgp Francia 2017

Volviendo a la cabeza, con Anstie justo delante y dispuesto a adelantarle, Herlings fallaba un cambio de marchas, metía punto muerto y acababa por los suelos en una rodera. Bajo la lluvia francesa y con el terreno cada vez peor, Herlings levantaba su KTM y volvía a la carga para recuperar los 7 segundos de ventaja. Y no paró hasta adelantar al de Husqvarna y ganar la carrera.

Max Anstie acabó segundo seguido por Gajser, lo que dejaba a Herlings como vencedor de la cita francesa al empatar a puntos con Gajser, su sexta victoria de la temporada. Gajser y Anstie cerraron el podio.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 36:11.477
  2. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:11.247
  3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:39.593
  4. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:50.557
  5. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +2:02.538

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:48.664
  2. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:05.272
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:36.515
  4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +1:02.368
  5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +1:38.161

Clasificación MXGP Francia:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 45 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 45 p.
  3. Max Anstie (GBR, HUS), 40 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 40 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 31 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 722 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 672 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 602 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 544 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 530 p.

Tercera victoria para Covington, título para Jonass

Thomas Covington Mxgp Francia 2017

La última cita del calendario de MX2 arrancaba sobre un terreno absolutamente destrozado por el barro y Pauls Jonass quería ganarse el título de Campeón con una victoria. Salió fuerte colocándose en primera posición pero en el primer tramo recto se tocó con otro piloto y acabó revolcándose en el fango.

El relevo se lo tomó Thomas Covington con un Jeremy Seewer buscando acercarse al de Husqvarna para sumar el máximo de puntos posible y tratando de aprovechar la complicada situación de Jonass, pero Jed Beaton le puso las cosas complicadas hasta que le liquidó con un blockpass.

Jed Beaton Mxgp Francia 2017

Thomas Covington hacía volar su moto sobre el barro y se anotaba la quinta victoria de la temporada seguido por Seewer y Beaton. Mucho más atrás Jonass poco a poco iba recuperando posiciones hasta que finalmente cruzó la línea de meta en quinta posición, suficiente para coronarse Campeón del Mundo de MX2 por primera vez.

La última holeshot de 2017 para los chicos de MX2 se la adjudicó Covington pero en esta ocasión Hunter Lawrence estaba determinado a hacerse con la victoria y rápidamente se colocó en cabeza antes de acabar la segunda vuelta. La pista estaba realmente mal y Covington cayó hasta la cuarta posición sin ser capaz de encontrar un ritmo constante.

Jeremy Seewer Mxgp Francia 2017

Tanto Jonass como Seewer adelantaron al de Husqvarna pero a medida que pasaban las vueltas Covington logró reponerse y les recuperaba la posición antes de acabar la carrera, cerrando la segunda manga con la primera victoria de Lawrence seguido por Covington y Jonass en tercera posición.

Covington lograba así su tercer triunfo en MX2 (el tercero de su carrera deportiva) con Lawrence y Beaton cerrando el podio y dejando a los dos principales protagonistas de este año, Seewer y Jonass, en cuarta y quinta plaza respectivamente.

Jorge Prado Mxgp Francia 2017

Jorge Prado acaba en séptima posición a 30 puntos de Julien Lieber su primera temporada en el mundial después de acabar la cita francesa en octava posición con el décimo cuarto en la primera manga y el octavo de la segunda. Deseando estamos de que empiece la temporada 2018.

Pauls Jonass Mxgp Francia 2017 2

Resultados primera manga MX2:

  1. Thomas Covington (USA, Husqvarna), 36:11.422
  2. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:08.614
  3. Jed Beaton (AUS, Honda), +0:20.237
  4. Hunter Lawrence (AUS, Suzuki), +0:53.472
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), +2:11.199

Resultados segunda manga MX2:

  1. Hunter Lawrence (AUS, Suzuki), 34:29.429
  2. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:06.026
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:31.358
  4. Jed Beaton (AUS, Honda), +0:32.182
  5. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:36.050
Pauls Jonass Mxgp Francia 2017

Clasificación MX2 Francia:

  1. Thomas Covington (USA, HUS), 47 puntos
  2. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 43 p.
  3. Jed Beaton (AUS, HON), 38 p.
  4. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 38 p.
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), 36 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 771 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 732 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 579 p.
  4. Thomas Covington (USA, HUS), 532 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 504 p.

Fotos | Suzuki Racing, KTM Press, Husqvarna Press, Honda Pro Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos