Publicidad

Victoria titánica de Alfredo Gómez en el Red Bull Minas Riders

Victoria titánica de Alfredo Gómez en el Red Bull Minas Riders
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Hard Enduro, Enduro Extremo, o como queráis llamarlo cada vez está más de moda. Este 2016 se ha celebrado en Brasil el primer Red Bull Minas Riders, una competición de cuatro extenuantes días. Con base en la localidad de Belo Horizonte, las cuatro etapas discurrieron por zonas de jungla, montaña y ríos de película.

La lucha entre Alfredo Gómez y Graham Jarvis duró hasta la última jornada, en la que la enorme técnica del trial ayudó al español a imponerse con rotundidad. Hizo hasta que pareciera fácil, pero os aseguro que yo no intentaría ni a pie una décima parte de lo que estos hombres hacen.

Día 1: Alfredo Gómez toma la iniciativa

El primer día fue la toma de contacto, por decirlo de alguna manera. Sólo 60 kilómetros con un desnivel bárbaro: más de 2.000 metros. Gómez y Jarvis se marcaron de cerca sabedores de que eran los máximos favoritos, hasta que el británico cometió un error de navegación y dejó a Gómez en solitario con cinco minutos de márgen.

Día 2: Graham Jarvis recorta distancias

Después de siete horas subidos a las motos a lo largo de un espectacular recorrido de 165 kilómetros por la selva brasileña, Graham Jarvis consiguió vencer en el día 2 y recortar la diferencia que le separaba de Alfredo Gómez. Aun así, el español mantenía la ventaja con más de tres minutos.

Día 3: Jarvis se pierde, Gómez lidera

Otros 155 kilómetros de parajes inhóspitos que comenzaron con una subida de infarto en la que los especialistas en trial sacaron provecho. Después una larga tirada de navegación en la que Jarvis perdió el rumbo, oportunidad que Alfredo Gómez no desaprovechó para asestar un golpe al frente de la clasificación hasta que llegaron a la temible zona de jungla.

Enormes rocas resbaladizas cubiertas de agua y musgo que hicieron sufrir a todos por igual antes de abrirse en una zona escarpada tan difícil de subir como de bajar. Gómez era el primero en cruzar la meta por delante de Jarvis, aumentando la ventaja hasta los cuatro minutos.

Día 4: mazazo de Gómez

Última y decisiva etapa de 115 kilómetros y un desnivel acumulado de casi 1.000 metros. Las zonas rápidas pronto dejaron paso nuevamente tras el segundo checkpoint a la demencia. Subidas escarpadas y resbaladizas en zonas en las que no podían recibir ayuda.

Donde el resto tuvo que echar el resto, Alfredo Gómez parecía pasar sin mayor esfuerzo. El de KTM cruzaba la línea de meta en primer lugar con 23 minutos de ventaja y se adjudicaba el primer Red Bull Minas Riders después de cuatro intensos días de competición. Segundo clasificado fue Graham Jarvis y tercero Paul Bolton.

Clasificación Red Bull Minas Riders Hard Enduro Rally 2016:

  1. Alfredo Gómez (ESP), KTM, 21:50:24 h
  2. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, +23:38 min
  3. Paul Bolton (GBR), KTM, +39:38
  4. Philipp Scholz (GER), KTM, +40:20
  5. Lars Enoeckl (AUT), KTM, +1:22:41 h
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir