Como ya hiciera en el pasado Rally de Túnez, Marc Coma se ha alzado con la victoria en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Raids, concretamente el Rally de Cerdeña. No ha sido el único español en el podio, ya que José Manuel Pellicer consiguió una magnífica tercera plaza.
A pesar de que a priori haber quedado en décima posición en la penúltima etapa y perdiendo el liderato, no era un resultado muy halagueño para Coma, esto le servía para afrontar el último día de competición sin salir de los primeros, algo de vital importancia en las difíciles pistas de Cerdeña.
La estrategía de Coma fue clara. Tiró lo máximo posible en la primera de las especiales, donde ya recuperó el liderato gracias al minuto de ventaja que le sacó al segundo clasificado (en la general el piloto del Team Repsol KTM era segundo a 30 segundos del líder), mientras que en la segunda especial se dedicó a mantener la renta con paciencia pero sin relajarse.
Con esta victoria Marc Coma se estabiliza en la primera posición del Campeonato del Mundo de Raids, con 6 puntos de ventaja sobre David Casteu, que al igual que en Túnez, ha logrado la segunda posición en Cerdeña. Una segunda posición a la que sólo por 43 segundos no ha tenido acceso José Manuel Pellicer, que no obstante se va de aquí con un gran sabor de boca. Él mismo decía que venía a tierras italianas para intentar quedar entre los tres primeros, y ahí está, en el tercer escalón del podio.
Vía | Repsol