Compartir
Publicidad
Publicidad

Triunfo de Bou en el arranque del Campeonato de España de Trial Indoor

Triunfo de Bou en el arranque del Campeonato de España de Trial Indoor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el imponente marco románico del Auditori Camp de Mart de Tarragona, se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato de España de Trial Indoor. El podio repitió la posición final del campeonato del año pasado: Toni Bou (Montesa) en la cima, seguido por Albert Cabestany (Sherco) y Adam Raga (Gas Gas).

La gran afición con la que cuenta este deporte en la ciudad catalana se vió reflejada en las gradas, donde unas 1.500 personas disfrutaron del espectáculo y alentaron al piloto local Cabestany, que correspondió el apoyo con su segundo lugar. Dada la corta longitud del campeonato, esta victoria es de vital importancia para el actual campeón Toni Bou, que de esta manera "golpea primero" en el RFME.

Podio Tarragona

El Trial Indoor Ciutat de Tarragona

La primera vuelta sorprendió a los pilotos por la gran dificultad de los obstáculos, por lo que en general obtuvieron malos resultados. El orden de salida para el play off final quedaba con Daniel Oliveras (Gas Gas) saliendo el primero, con 18 puntos, seguido de Jeroni Fajardo (Beta) con 6, Toni Bou con la misma puntuación. Más atrás, Albert Cabestany (Sherco) con 3 y Adam Raga (Gas Gas) con 1.

Aunque Bou no empezó bien, al comienzo del play‐off final dejó ver sus armas y en la primera zona –la de Burn– fue el único que consiguió pasar, aunque puntuando con un uno. Lo mismo ocurrió en la cuarta zona –la club Super 3– que resultó una de las más complicadas. Ello, unido a los dos ceros que hizo en las dos siguientes zonas y en la última, terminaron por darle la victoria y marcar gran distancia con el hasta entonces líder, Adam Raga.

Obstaculos indoor

Por su parte, pese a ser el mejor en la primera vuelta, Raga perdió su ventaja en el paso por las zonas del play off. Así las cosas, lo más disputado fue el segundo puesto entre él y Cabestany. En el play off final entre estos dos pilotos, se decidía quién ocuparía el segundo escalón del podio. Si ganaba Cabestany, sería para él, mientras que si era Bou el vencedor, el segundo puesto sería para Raga, como finalmente ocurrió.

El actual campeón Toni Bou se mostró conforme con el resultado:

Empezar ganando es lo mejor que puede ocurrir y más aún cuando se trata de un campeonato corto como éste. Ahora que estamos completamente inmersos en la temporada de trial al aire libre, es satisfactorio comprobar que recuperamos rápidamente las sensaciones propias de los obstáculos artificiales.”
Bou festeja

Vía | RFME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos