Tosha Schareina se hace con la primera victoria española en el inicio del Dakar; Joan Barreda por los suelos

Tosha Schareina se hace con la primera victoria española en el inicio del Dakar; Joan Barreda por los suelos
Sin comentarios

El Dream Team de Honda para el Rally Dakar ha empezado con muy buen pie y victoria sabor española. Tosha Schareina ha sacado las garras, y el valenciano ya ha firmado la primera victoria nacional de la edición del 2024 en la etapa prólogo.

Schareina, piloto oficial de Honda, ha sido capaz de superar por 11 segundos al especialista Daniel Sanders, del GasGas, en la prólogo; también al mítico Branch, que fue el tercero. Quien no ha corrido la misma suerte es Joan Barreda, que ya ha sufrido su primera caída, aunque sin consecuencias.

Schareina podrá elegir ahora la posición de salida

Schareina ha abierto 2024 por todo lo alto entre los 770 participantes, 84 españoles. Esta era solo su tercera participación en el Rally Dakar, y ya venía demostrando su potencial en años anteriores. Tosha ya se ha hecho con su primera victoria, que es también la primera para los españoles en este año.

Ha sido cabalgar la Honda oficial por primera vez y ganar la etapa prólogo. A sus 28 años ha ganado el recorrido previsto de 27 kilómetros que se disputaba en AlUla, un paraje escondido en Arabia Saudí.

Schareina 1 2024

Tosha le ha sacado 11 segundos a Sanders (2º, GasGas) y otros 18 a Ross Branch (3º, Hero). Dos de los nombres favoritos para esta edición eran Toby Price (8º) y Kevin Benavides (9º), que decidieron tomarse el primer día con algo más de calma. Ahora Schareina podrá elegir su posición de salida en la primera etapa (no prólogo).

Los tiempos estuvieron muy justos. En la cuarta plaza quedó Van Beveren (Honda), en la quinta, Benavides (Husqvarna) y en la sexta Sunderland (GasGa), fueron los únicos que consiguieron bajar el crono de los 30 segundos de diferencia.

Luego ya cederían Quintanilla (7º, +0:47), Price (8º, +0:51), Benavides (9º, +0.56) y Klein (10º, +0:58) para cerrar un top 10 en el que se coló la marca china KOVE, que ya demostró garra el año pasado. El otro candidato español que más cerca estuvo fue Lorenzo Santolino (Sherco), que llegó a la meta a 1:16 de Schareina, 13º.

La nota negativa se la lleva Joan Barreda. El español no ha empezado del todo bien, y ya ha sumado su primera caída con la Hero. No le pasó nada; pudo volver a subirse a la moto sin incidentes y terminar a 1:25, lo que le costó la 16ª plaza en la primera especial.

Temas
Inicio