Compartir
Publicidad

Toni Bou vence en Arnedillo, y se aleja en el Campeonato de España de Trial

Toni Bou vence en Arnedillo, y se aleja en el Campeonato de España de Trial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou es cada vez más líder en el Campeonato de España de Trial Outdoor, luego de imponerse este fin de semana en la localidad riojana de Arnedillo, cuarta cita del calendario. De esta manera, el de Montesa confirma el liderazgo que arrebatara a Adam Raga en la jornada anterior, disputada en León. El segundo puesto ha sido para Jeroni Fajardo (Beta), mientras que Albert Cabestany (Sherco) ha completado el podio. La ausencia de Raga por culpa de una lesión en su rodilla, ha quitado un poco de emoción a la lucha por el título, que se presentaba pareja antes de esta cita. De cualquier manera, aún quedan dos jornadas –Peñarroya y Cal Rosal– para completar el campeonato.

El Moto Club Calahorra ha realizado una excelente organización, informando sobre cómo seguir el itinerario del recorrido y poniendo énfasis en lograr que se mantenga la limpieza del monte. Las zonas han resultado muy técnicas, especialmente las ubicadas en terrenos con roca blanda y piedra suelta, que se deshacía al paso de las motos complicando el pilotaje.

Clasificación Trial del Trial de Arnedillo 2009

  1. Toni BOU (MONTESA) 13 (6 + 1 + 6)
  2. Jeroni FAJARDO (BETA) 33 (25 + 2 + 6)
  3. Albert CABESTANY (SHERCO) 40 (18 + 1 + 21)
  4. Marc FREIXA (GAS GAS) 58
  5. Daniel OLIVERAS (GAS GAS) 93

Clasificación Trial de España Outdoor

  1. Toni BOU (MONTESA) 75 puntos
  2. Jeroni FAJARDO (BETA) 62 puntos
  3. Albert CABESTANY (SHERCO) 60 puntos
  4. Adan RAGA (GAS GAS) 50 puntos
  5. Marc FREIXA (GAS GAS) 46 puntos

En TR2, la victoria ha sido de Francesc Moret (Gas Gas), seguido por Pere Borrellas (Gas Gas) y con David Millán (Sherco) –que volvía a la actividad– completando el podio. Tras ellos, y a tan solo un punto se quedaba Laia Sanz (Montesa).

En Junior, Pol Tarrés (Gas Gas) ha conseguido una nueva victoria, seguido por Carlos Rivero (Beta) y Marcos Méndez (Sherco). Lamentablemente, esta categoría ha contado con escasa participación, lo que refleja el problema que genera a los jóvenes pilotos el acoso de las leyes y la falta de lugares donde entrenar e iniciarse.

El problema de la Ley de Montes viene de larga data, y sobre el mismo muchos pilotos se han manifestado públicamente en desacuerdo con la misma, como por ejemplo portando banderas con la leyenda “Somos deportistas, no somos delincuentes” que mostraron durante la entrega de premios los ganadores del trial de Pontevedra, en abril de este año.

La quinta y penúltima cita del Campeonato de España de Trial tendrá lugar el día 25 de octubre en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Vía | Todotrial.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos