Publicidad

Toni Bou consigue su 65ª victoria en el Campeonato X-Trial en una final apretadísima frente a Adam Raga

Toni Bou consigue su 65ª victoria en el Campeonato X-Trial en una final apretadísima frente a Adam Raga
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Toni Bou sigue incombustible ganando como nos tiene acostumbrados, aunque esta vez la final de la tercera cita del Mundial de X-Trial disputada en Budapest (Hungría) ha sido muy ajustada.

Adam Raga le puso las cosas muy difíciles al campeonísimo mostrando un alto nivel de pilotaje que ha obligado a barcelonés a esforzarse al máximo para conseguir su 65ª victoria.

¿Toni Bou contra las cuerdas? Algo para recordar

Campeonato X Trial Budapest 2020 6

Toni Bou llegaba a la capital de Hungría para defender el liderato del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial en un Sport Arena que acogía por tercer año consecutivo esta prueba. El piloto de Honda llegaba a tierras húngaras habiendo ganado en La Reunión y en Rennes.

Tanto el piloto del equipo Repsol Honda con su Montesa como Adam Raga con su TRRS han estado descomunales durante todas las pruebas empatando a 15 puntos tras las seis primeras secciones. Con tanta igualdad, fueron a un desempate en el que los dos obtuvieron un cinco. Fue en la segunda ronda donde se decidió todo ya que Bou obtuvo 10 puntos frente a los 13 de Raga.

Campeonato X Trial Budapest 2020 3

En tercer lugar se colocó un joven Gabriel Marcelli que logró el primer podio de su carrera adelantando a Jeroni Fajardo y Jorge Casales. Los pilotos que quedaron eliminados en la primera ronda fueron Miquel Gelabert y Benoit Bincaz, que no lograron clasificarse por tres puntos.

Toni Bou dio sus impresiones del evento asegurando que “ha sido una victoria ajustadísima en una prueba muy, muy exigente. En las dos primeras rondas me he sentido muy bien y he sido el mejor pilotando con mucha efectividad. La final ya ha sido otra cosa porque he cometido algunos errores que podía haber evitado y la situación se ha complicado hasta tener que desempatar por la puntuación de la Segunda Ronda. Adam ha pilotado muy bien y hay que felicitarlo. Ganar en esta situación cuando sientes que podías hacerlo mejor es la mejor recompensa”.

Campeonato X Trial Budapest 2020 2

Adam Raga mostró su felicidad al declarar que “estoy muy contento porque he pilotado a un gran nivel y he mantenido mis opciones de ganar hasta el último momento. He llegado un poco justo desde el punto de vista físico al final y en la sexta zona he penalizado un punto que nos ha llevado al desempate. De todas formas estoy realmente satisfecho con mi rendimiento en una prueba muy exigente y esto me carga las pilas para seguir al mismo nivel en Barcelona”.

La siguiente cita del campeonato, la cuarta, será en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 2 de febrero. Toni Bou lo tiene bien encaminado y saca 15 puntos al segundo clasificado que es Adam Raga. La competición promete, sobre todo después de ver que las cosas han estado tan reñidas como en Hungría.

Clasificación X-Trial Budabest 2020

  1. Toni Bou (Montesa), 20 puntos
  2. Adam Raga (TRRS), 15 puntos
  3. Gabriel Marcelli (Montesa), 12 puntos
  4. Jeroni Fajardo (Sherco), 9 puntos
  5. Jorge Casales (GasGas), 6 puntos

Clasificación general X-Trial 2020

  1. Toni Bou (Montesa), 60 puntos
  2. Adam Raga (TRRS), 45 puntos
  3. Jaime Busto (Vertigo), 22 puntos
  4. Jeroni Fajardo (Sherco), 21 puntos
  5. Miquel Gelabert (Vertigo), 20 puntos

En Motorpasión Moto | La última foto de Paulo Gonçalves

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios