Compartir
Publicidad

Toni Bou conquista su noveno título de X-Trial de forma consecutiva

Toni Bou conquista su noveno título de X-Trial de forma consecutiva
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imparable. Así se ha mostrado un año más Toni Bou en el Campeonato del Mundo de X-Trial, o lo que es lo mismo, de trial indoor. Y es que a pesar de faltar una prueba más, el piloto de Montesa se ha hecho con el título y con este ya van nueve consecutivos. Adam Raga se lo intentó poner difícil metiéndole presión tras cortar una racha de 28 triunfos consecutivos pero aun así, el piloto de Repsol Honda ha estado un paso por encima de sus rivales.

La prueba tuvo lugar en el magnífico recinto del Arena Nova de Wiener Neustadt, en Austria; y ya en la semifinal fue el piloto con menos penalizaciones de los ocho participantes. En recorrido muy técnico hizo que nadie pudiese superar el primer obstáculo en la final, pero a partir del segundo Toni Bou empezó a sacar las diferencias habiendo sido el único en superarlo para llegar al final por delante de Jeroni Fajardo, segundo, y Adam Raga, tercero.

Con esta suma un total de 45 victorias en el Mundial Indoor y además el noveno título como decíamos en esta disciplina al que hay que sumar los ocho que lleva en el mundial Outdoor. Es decir, una impresionante cifra de 17 mundiales. Le siguen Laia Sanz con 16 títulos, habiendo superado ambos a Giacomo Agostini en el total de triunfos absolutos.

Podio Austria 2015
Estoy muy contento, mucho. He hecho una buena carrera y, tal y como estaba Adam, no esperaba que pudiera conseguir el título aquí. Ha sido una prueba muy complicada, técnica, y hoy Jeroni ha afinado mucho. Me he encontrado bien en las zonas y el público ha disfrutado muchísimo, y esto también es bueno para el deporte.

Es difícil pararte a pensar qué supone este título, nueve son muchos y nunca había pensado que podría ganar tanto. Por todo lo que supone y porque los rivales también han sido muy batalladores y lo han puesto difícil, este título tiene mucho valor. La moto ha funcionado todo el año muy bien y el equipo ha estado siempre a la altura, apoyándome en todo momento. Quiero dedicar este noveno al equipo, a mi mochilero Joan Cordón, a mi familia, amigos y a todos los que me siguen. Muchas gracias.

Clasificación Trial de Austria:

  • 1. Toni Bou, Repsol Honda, 10 puntos
  • 2. Jeroni Fajardo, Beta, 23 ptos.
  • 3. Adam Raga, Gas Gas, 25 ptos.
  • 4. Albert Cabestany, Sherco, 30 ptos.
  • 5. James Dabill, Vertigo, 21 ptos.

Clasificación provisional X-Trial 2015:

  • 1. Toni Bou, Repsol Honda, 95 puntos
  • 2. Adam Raga, Gas Gas, 74 puntos
  • 3. Albert Cabestany, Sherco, 57 puntos
  • 4. Jeroni Fajardo, Beta, 54 puntos
  • 5. Alex Ferrer, Sherco, 24 puntos

Para finalizar os dejamos con una bonita galería de fotos del pasado Trial de Barcelona, cortesía de nuestro amigo Guillem Hernandez Flores para que la disfrutéis.

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio