Compartir
Publicidad

Adam Raga corta la racha de victorias de Toni Bou y vence en Pau

Adam Raga corta la racha de victorias de Toni Bou y vence en Pau
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho tenía que celebrar Adam Raga tras la tercera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial que se celebraba ayer en la localidad francesa de Pau. Y es que el piloto de Gas Gas conseguía su primera victoria en el campeonato desde hace seis años, concretamente en la prueba de Barcelona del 2008 pero además, cortaba la racha de 28 carreras consecutivas ganando por parte de Toni Bou, desde la cita de Marsella del 2010.

Un trial muy sencillo formado por cinco zonas en las que en caso de cometer un error, era casi imposible de recuperar. En la clasificación, Toni Bou completó el recorrido sin ninguna penalización para luego contar con una ventaja de dos puntos hasta la zona cuatro donde y para sorpresa de todos, el de Montesa no era capaz de superar el doble escalón mientras que Adam Raga lo pasaba con un cero.

Podio Pau 2015

Finalizaba el recorrido Adam Raga con una ventaja de tres puntos sobre Toni Bou mientras que Jeroni Fajardo se metía en el tercer cajón del podio. A pesar del contratiempo, Toni Bou sigue al frente de la provisional con 55 puntos, ocho más que Adam Raga mientras que Cabestany ya se encuentra a 19 puntos.

Adam Raga:

Estoy muy contento por esta victoria. Ha sido genial. Quiero felicitar a todo el equipo, porque ha hecho un gran trabajo y creo que estamos en una buena línea desde hace tiempo. Estamos funcionando muy bien y debemos estar muy satisfechos pro una victoria así, que no es nada fácil. Hemos estado muy igualados en todas las zonas de la final. Aunque en la segunda vuelta, en una de las zonas más largas, he marcado un cero y además he sido el más rápido. He entrado dentro del minuto de tiempo que disponíamos y eso ha añadido presión a mis rivales, que después han fallado. A partir de ahí, he cogido ventaja y he asegurado la citoria hasta el final. Estoy muy contanto porque estamos marcando una buena línea desde principio de año. Ganamos el Trial de Touluse y ahora este en Pau, y éstos buenos resultados nos animan a seguir así y con ganas de llegar a Barcelona, la próxima cita del mundial en casa.

Toni Bou:

Cuando hemos visto las zonas esta mañana, ya he visto que sería una carrera muy fácil. Cualquier fallo era imposible de recuperar y así ha sido en la final: pocas zonas y muy fáciles. He intentado completar la zona 4 a cero, pero quizás he ido demasiado rápido… ha ido justo, pero no he podido conseguirlo. Quiero felicitar a Adam Raga, que lo ha hecho muy bien y se merece la victoria de hoy. Han sido 28 carreras seguidas ganando en Indoor y quizás esto sí que no es normal: no cometer ningún error durante tanto tiempo, estar siempre allí. Lo que toca ahora es pensar en la siguiente prueba, donde el objetivo sigue siendo el mismo: conseguir la victoria y ganar el campeonato. Me siento cómodo, muy bien con la moto; así que hay que ir a hacerlo bien en Barcelona

Clasificaión X-Trial Pau 2015:

  • 1. Adam Raga, Gas Gas, 4 puntos
  • 2. Toni Bou, Repsol Honda, 7 ptos.
  • 3. Jeroni Fajardo, Beta, 12 ptos.
  • 4. Albert Cabestany, Sherco, 20 ptos.
  • 5. Alexandre Ferrer, Sherco, 13 ptos.

Clasificaión general provisional X-Trial 2015:

  • 1. Toni Bou, Repsol Honda, 55 puntos
  • 2. Adam Raga, Gas Gas, 47 ptos.
  • 3. Albert Cabestany, Sherco, 36 ptos.
  • 4. Jeroni Fajardo, Beta, 30 ptos.
  • 5. Alexandre Ferrer, Sherco, 18 ptos.

Vía | Repsol Media, Gas Gas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio