Compartir
Publicidad
Tim Gajser vence implacable en MXGP México, Thomas Covington gana en MX2 y Jorge Prado padece
Off-Road

Tim Gajser vence implacable en MXGP México, Thomas Covington gana en MX2 y Jorge Prado padece

Publicidad
Publicidad

Además de un Campeonato del Mundo de Superbike en Motorland Aragón on fire (que se lo digan a Xavi Forés y su Ducati flamígera) este fin de semana también hemos tenido carreras de los titanes del barro. El Campeonato del Mundo de Motocross ha viajado hasta México para diputar la cuarta cita de la temporada de MXGP, donde Tim Gajser ha vuelto a desbocarse.

Con un nuevo doblete, el piloto esloveno va derecho hacia su tercer título consecutivo tras el de MX2 en 2015 y el de MXGP en 2016 con sólo 20 años. Mientras tanto, en MX2 las cosas no han estado tan claras con Thomas Covington y Jeremy Seewer empatando a puntos en la primera posición, decantando el liderato del mundial en favor del piloto de Suzuki.

Tim Gajser, el joven tirano

Salida Mxgp Mexico 2017 3

Un nuevo fin de semana de dominación absoluta. Tim Gajser ha vuelto a imponer su ley en ambas carreras con un ritmo absolutamente demencial y metiendo en torno a 15 segundos al segundo clasificado a base de vuelta rápida tras vuelta rápida. Desde la salida nadie consiguió ver el pelo al de Honda quien ponía rumbo inexorable en solitario hasta la bandera de cuadros.

"Me he sentido bien durante todo el fin de semana y he disfrutado mucho pilotando, me encontraba muy bien encima de la moto. ¡Estoy muy contento de haber ganado!" declaraba Gajser, y no es para menos puesto que ya ha neutralizado a Cairoli en la general, colocándose a 20 puntos de ventaja. La temporada es muy larga, pero si se mantiene el rumbo de lo que llevamos de año y de la temporada anterior, Gajser se convertirá en tricampeón de 2017.

Antonio Cairoli Mxgp Mexico 2017 2

Tratando de mantenerse en la lucha por el liderato, Antonio Cairoli salió a por todas este fin de semana, aunque no consiguió doblegar a Gajser, ni mucho menos. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing salió cuarto en la primera manga, una posición que le fue imposible mejorar durante la sesión. En la segunda manga sí logró mejorar hasta la segunda posición y colocándose en el segundo escalón del podio, pero dejándose unos buenos puntos por el camino.

El tercer puesto de honor se lo adjudicó esta vez Gautier Paulin. El francés ganó esta cita en 2014, y su experiencia le ha valido para colocarse en tercera posición final con dos terceros puestos y mostrándose muy batallador durante toda la prueba hasta la línea de meta. La satisfacción de Paulin en su nueva aventura con Husqvarna parece no haberle sentado nada mal y subrayaba que "me encanta lo que estoy consiguiendo, paso a paso estamos mejorando".

Clement Desalle Mxgp Mexico 2017

Para cerrar el top 5 en esta ocasión Arnaud Tonus se desquitaba de un comienzo de temporada más duro de la cuenta con dos buenos resultados en México (sexto y cuarto) que le valían la cuarta plaza final, mientras que el quinto puesto se lo adjudicaba Jeremy Van Horebeek tras acabar quinto en ambas mangas.

En México las cosas no le fueron demasiado bien a José Butrón. El español de KTM tuvo que pelear duro pero en la tierra de los mariachis terminó 23º y 16º sumando sólo cinco puntos.

Podio Mxgp Mexico 2017 4

Resultados primera manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:45.401
  2. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:14.909
  3. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:15.434
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:15.718
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:17.615

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35:03.806
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:15.224
  3. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:26.064
  4. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:27.677
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:28.892

Clasificación MXGP México-León:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 40 p
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 40 p
  4. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 33 p
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 32 p

Clasificación general MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 156 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 136 p
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 119 p
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 116 p
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 112 p

Victoria a los puntos para Thomas Covington

Salida Mx2 Mxgp Mexico 2017 5

MX2 está más disputada que nunca. Pocas veces hemos encontrado una igualdad tan alta en la categoría inferior. En esta ocasión el duelo lo han protagonizado Thomas Covington y Jeremy Seewer, quienes al final de la prueba han acabado empatados a puntos, decantando la victoria del lado de Covington por obtener el mejor resultado en la segunda manga.

Mientras que en la primera manga Covington tenía que conformarse con la cuarta plaza en la segunda lograba marcar un fantástico holeshot y distanciarse junto a Paul Jonass en una interesante pelea hasta que consiguió distanciarse ligeramente del de KTM y vencer en la segunda manga.

Thomas Covington Mxgp Mexico 2017 1

Jeremy Seewer por su parte se imponía con rotundidad en la primera de las mangas mientras que en la segunda le tocó remar, saliendo en quinta posición y teniendo que esforzarse por mejorar. Sólo pudo auparse a la cuarta posición tras casi caerse en su lucha con Jonass, lo que le hacía empatar con Covington en la cita mexicana y adquirir los dorsales rojos que le acreditan como líder de la general.

El podio lo cerraba en esta carrera Julien Lieber, calcando dos terceros puestos con un pilotaje muy sólido y metiéndose de nuevo en la lucha contra los mejores de la categoría con su KTM privada del equipo LRT KTM. "Ha estado muy bien, han sido dos carreras duras pero he conseguido que puedo pilotar como los top", comentaba al finalizar la carrera.

Jeremy Seewer Mxgp Mexico 2017

Paul Jonass se queda sin el liderato de la general con la mala suerte de su lado en esta ocasión. Se cayó en el warm up y se lesionó un brazo, por lo que tuvo que apretar los dientes en ambas carreras para no perder demasiados puntos. Aun así logró un quinto y un segundo puesto, un resultado fantástico teniendo en cuenta que no tenía las cosas a favor.

Iker Larrañaga fue el mejor español de la categoría sumando puntos en ambas mangas al acabar 12º y 13º, mientras que Jorge Prado tras conseguir un fantástico podio en la cita anterior tuvo que conformarse con acabar la cita sobre un terreno duro y seco y acusando problemas gástricos, cerrando el fin de semana 19º y 20º.

Julien Lieber

Clasificación primera carrera MX2:

  1. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), 35:36.310
  2. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +0:07.922
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), +0:13.091
  4. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:18.551
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:19.913

Clasificación segunda carrera MX2:

  1. Thomas Covington (USA, Husqvarna), 34:03.198
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:03.814
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), +0:05.294
  4. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:07.037
  5. Brent Van doninck (BEL, Yamaha), +0:18.147

Clasificación MX2 México-León:

  1. Thomas Covington (USA, HUS), 43 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 43 p
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), 40 p
  4. Pauls Jonass (LAT, KTM), 38 p
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 35 p

Clasificación general MX2:

  1. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 153 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 145 p
  3. Benoit Paturel (FRA, YAM), 139 p
  4. Julien Lieber (BEL, KTM), 139 p
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 127 p.

Fotos | KTM Racing, Honda Pro Racing, Suzuki Racing, Husqvarna
Más infomación | MXGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos