Publicidad

Tim Gajser triunfa en el triple empate de MXGP en Letonia y Jorge Prado no perdona con otro doblete
Off-Road

Tim Gajser triunfa en el triple empate de MXGP en Letonia y Jorge Prado no perdona con otro doblete

Publicidad

Publicidad

Menudo fin de semana atípico nos ha dejado el Campeonato del Mundo de Motocross en Letonia. El mítico trazado de Kegums ha visto como hasta tres pilotos han empatado a puntos después de las dos mangas en MXGP, decidiéndose el resultado en favor de Tim Gajser quien vuelve a ganar para ampliar su ventaja al frente de la clasificación general.

En MX2 en cambio no ha habido sorpresas y parece que Jorge Prado ha metido la directa para encaminarse a su segundo título de campeón del mundo de MX2 después de un fin de semana en el que ha vuelto a sumar un doblete a su renta.

Tim Gajser aprovecha los infortunios de Herlings y Cairoli

Tim Gajser Mxgp Latvia 2019 1

La arena de Kegums vio como Jeffrey Herlings ha sufrido un nuevo episodio de amargura de campeón. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing volvió por sus fueros ganando la carrera del sábado pero una caída en el warm-up del domingo en la que fue atropellado por Arminas Jasikonis, provocó una fractura de tobillo sobre su reciente y complicadísima lesión en el pie.

En la primera manga fue Herlings quien se hizo con la holeshot antes de que Antonio Cairoli le arrebatase la primera posición. Las dos KTM fueron seguidas por las Yamaha de Arnaud Tonus y Romain Febvre, con Tim Gajser buscando su sitio en la quinta posición.

Romain Febvre Mxgp Latvia 2019

Tonus demostró estar cada vez en mejor forma y adelantó a las dos KTM. Herlings reaccionó y pasó a su compañero de equipo por la segunda posición y vio como su cuerpo le permitía tirar, así que consiguió cerrar el espacio de 3 segundos que le separaba de Tonus. Entonces se desató una espectacular pelea entre ambos que finalmente se decantó en favor de Herlings, con un top 5 compuesto por Tonus, Cairoli, Febvre y Seewer. Gajser finalmente acabó sexto.

En la segunda manga fue Jeremy Seewer quien se puso en un primer momento a comandar, perseguido de nuevo por un impetuoso Tonus y el desdibujado Gajser. La por parte en esta manga se la llevó Cairoli quien en una fea caída se dañó el hombro. No parece una lesión especialmente grave pero el italiano no pudo acabar el fin de semana.

Arnaud Tonus Mxgp Latvia 2019

Entre tanto Seewer mantuvo el liderato mientras Tonus y Gajser se peleaban por la segunda posición, muy cerca de la rueda del líder. Gajser consiguió deshacerse de Tonus y comenzar a presionar a Seewer hasta que en la vuelta 12 consiguió rebasarle para ponerse en cabeza.

Por detrás Febvre apareció para superar a Tonus y buscar a Seewer. Al final Gajser, Seewer y Febvre mantuvieron un intenso tira y afloja durante la última vuelta donde Gajser tuvo que tirar al máximo para hacerse con la segunda victoria del fin de semana. Gajser, Febvre y Tonus empataron a 40 puntos, lo que le dio la victoria al de Honda gracias al triunfo en la segunda manga.

Pauls Jonass Mxgp Latvia 2019

En la tabla de puntos Tim Gajser ostenta la primera posición con 391 puntos, 33 más que Antonio Cairoli y nada menos que 135 puntos más que Jeremy Seewer, quien se ha hecho con la tercera plaza de la general por delante de Clement Desalle.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:02.925
  2. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:01.599
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:12.059
  4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:14.205
  5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:15.980

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35:56.037
  2. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:02.189
  3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:02.738
  4. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:15.871
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +0:22.078

Clasificación MXGP Letonia:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 40 puntos
  2. Romain Febvre (FRA, YAM), 40 p.
  3. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 40 p.
  4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 36 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 30 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 391 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 358 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 256 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, YAM), 254 p.
  5. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 246 p.

Jorge Prado va directo a por su segundo mundial

Mxgp Latvia 2019 5

En MX2 las carreras siguieron un patrón mucho menos loco. La visita a Letonia del mundial fue una nueva oportunidad para Jorge Prado, quien se puso en cabeza nada más darse la salida de la primera manga por delante de Thomas Kjer Olsen y Ben Watson. Jago Geerts arrancó un poco más atrás pero tras cinco vueltas consiguió pasar a Watson para ponerse tercero con 3 segundos de diferencia con respecto al líder.

Prado siguió ampliando su ventaja y Geerts buscando la remontada. En la vuelta 12 el de Yamaha había conseguido contactar con Olsen y no se lo pensó demasiado para pasar a Olsen. La diferencia del español en ese momento era próxima a los 8 segundos, pero Geerts buscó la epicidad recortando distancias sobre Prado mientras peleaba con Olsen por el segundo puesto, pero se quedó con las ganas.

Mxgp Latvia 2019 4

Prado se adjudicó la décimo cuarta victoria de la temporada seguido por Geerts, Olsen, Watson y Sterry.

Al caer la puerta en la segunda manga volvió a ser Prado el piloto al que todos debieron perseguir. Olsen se volvió a poner en segunda posición perseguido por Vialle, el compañero de equipo de Prado en la escuadra oficial de KTM.

Cinco vueltas después de la salida Prado ya se hizo un colchón de 5 segundos sobre Olsen y Vialle se mantenía tercero. Este liderato siguió ampliándose en favor de Prado, pero por detrás las cosas no eran tan apacibles. Geerts volvió a tirar de tesón y avanzó hasta encontrar la rueda de Olsen y empezar a incordiar al de Husqvarna.

Jago Geerts Mxgp Latvia 2019

Olsen se defendió lo que pudo hasta que Geerts demostró tener más ritmo este fin de semana. Así pues, Prado ganó por décimo quinta vez esta temporada y demostró que no hay nadie en mejor forma que el gallego en MX2. Geerts finalizó en segunda posición del cómputo global y dejó a Olsen en tercera posición.

La ventaja de Jorge Prado en la clasificación general es ya de 30 puntos sobre Thomas Kjer Olsen, quien a su vez empieza a sentir la presión de Jago Geerts quien ostenta la tercera plaza a 96 puntos del español.

Thomas Kjer Olsen Mxgp Latvia 2019

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:06.293
  2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:04.953
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:09.229
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:28.798
  5. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +1:01.552

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35:45.289
  2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:16.407
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:17.948
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:34.377
  5. Adam Sterry (GBR, Kawasaki), +0:51.633

Clasificación MX2 Letonia:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 50 puntos
  2. Jago Geerts (BEL, YAM), 44 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 40 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 36 p.
  5. Bas Vaessen (NED, KTM), 29 p.

Clasificación general MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 397 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 367 p.
  3. Jago Geerts (BEL, YAM), 301 p.
  4. Henry Jacobi (GER, KAW), 251 p.
  5. Ben Watson (GBR, YAM), 246 p.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir