Publicidad

Tim Gajser mantiene el liderato tras ganar el MXGP de Europa y Jorge Prado termina noveno por una caída

Tim Gajser mantiene el liderato tras ganar el MXGP de Europa y Jorge Prado termina noveno por una caída
Sin comentarios

El trazado de Mantova acogió la última primera del calendario que se celebrará este año en su arena, un MXGP de Europa en el que Tim Gajser se aseguró la primera plaza del podio pero en el que le siguió muy de cerca Cairoli, quien está a pocos puntos de arrebatarle de nuevo la posición de cabeza de la general.

Jorge Prado firmó un tercer puesto en la primera carrera pero en la segunda perdió el control de su moto y cayó al suelo, lo que le costó bastantes posiciones entre que conseguía levantar su KTM y recuperarse del golpe.

El liderazgo del esloveno Gajser corre peligro con Cairoli detrás

Mxgp Europa 2020

En la última visita del año a Mantova tuvo lugar el MXGP de Europa, la tercera prueba del calendario celebrada en apenas una semana en el circuito italiano. Una modalidad de triple carrera adoptada para hasta cinco arenas y como solución a los problemas generados por la pandemia mundial.

En esta ocasión, el MXGP de Europa lo ha vencido Tim Gajser con su Honda, quien necesitaba algunos puntos para alejarse de su principal rival este año, Antonio Cairoli (KTM). El esloveno firmó un primer y segundo puesto, mientras que el italiano fue quinto en la manga de inicio y primero en la segunda, lo que le permite estar a tan solo 11 puntos para igualar al de Honda.

En tercer lugar acabó Glenn Coldenhoff (GasGas), gracias a que cerró el domingo con un segundo y un quinto puesto. Para Jorge Prado, la segunda cita del domingo se le volvió a complicar. Mientras que en la primera carrera terminó en tercer lugar, en la posterior sufrió una caída que, aunque no tuvo consecuencias mayores, sí que retraso al gallego hasta la posición 17º.

Antonio Cairoli Mxgp Euopa 2020

Tras la prueba, Prado reconoció haberse dado un golpe bastante fuerte y haber estado aturtido durante un tiempo. Jorge sigue cuarto de la general con 341 puntos pero Glenn Coldenhoff ya le iguala en puntos.

En la categoría junior MX2, Tom Vialle (KTM) y Jago Geerts (Yamaha) volvieron a pelearse por el primer puesto, intercambiándose la primera y la segunda plaza en ambas carreras y quedando a igualdad de puntos, aunque por tiempos Geerts fue quien se subió a la primera plaza del cajón. Rubén Fernández cruzó la meta con su Yamaha en los puestos 9º y 11º y sigue décimo de la tabla absoluta, una general que sigue en poder de Vialle.

La próxima cita será por fin en nuestro país, una MXGP de España que debería haberse celebrado hace meses pero que cambió su fecha al 11 de octubre.

Jago Geerts Mx2 Europa 2020

Resultado primera manga MXGP Europa

  1. Tim Gajser (SLO-Honda), 34:17.344
  2. Glenn Coldenhoff (NED-GASGAS), + 0:01.263
  3. Jorge Prado (KTM-SPA), + 0:4.925
  4. Mitchell Evans (AUS-Honda), + 0:08.675
  5. Antonio Cairoli (KTM-ITA), + 0:09.994

Resultado segunda manga MXGP Europa

  1. Antonio Cairoli (KTM-ITA), 34:09.190
  2. Tim Gajser (SLO-Honda), + 0:02.652
  3. Jeremy Seewer (SUI-YAM), +0:06.339
  4. Romain Febvre (FRA-Kawasaki), + 0:08.174
  5. Glenn Coldenhoff (NED-GASGAS), + 0:20.703

17. Jorge Prado (KTM-SPA), + 1:31.032

Clasificación general MXGP Europa

  1. Tim Gajser (SLO-HON), 47 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA-KTM), 41 p.
  3. Glenn Coldenhoff (NED-GASGAS), 38 p.
  4. Jeremy Seewer (SUI-YAM), 35 p.
  5. Mitchell Evans (AUS-Honda), 31 p.

9. Jorge Prado (KTM-SPA), 24 p.

Clasificación general MXGP

  1. Tim Gajser (SLO-HON), 399 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA-KTM), 388 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI-YAM), 369 p.
  4. Jorge Prado (ESP-KTM), 341 p.
  5. Glenn Coldenhoff (NED-GASGAS), 341 p.

En Motorpasión Moto | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios