Publicidad

Gajser derrota a Cairoli para ponerse líder de MXGP y Prado aumenta su ventaja para el segundo mundial de MX2
Off-Road

Gajser derrota a Cairoli para ponerse líder de MXGP y Prado aumenta su ventaja para el segundo mundial de MX2

Publicidad

Publicidad

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Motocross llegan a tierras rusas después de que Tim Gajser realizase un doblete en la categoría de MXGP y de que Jorge Prado ampliase notablemente su liderato en la general de MX2 tras las carreras disputadas en tierras francesas.

El fin de semana pusieron rumbo a una zona del globo más oriental y corrieron en la pista de tierra de Orlyonok (Rusia), un circuito muy técnico que exigió el 100% de las habilidades de los corredores. La tendencia de Francia ha continuado en Rusia y tanto Gajser como Prado han destacado en sus categorías al ganar ambos las dos carreras del fin de semana.

Antonio Cairoli no puede con la presión de Gajser

Gajser Mxgp Rusia 2019

En las clasificatorias Romain Febvre, del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP, consiguió la pole position y con esa pequeña ventaja el francés pudo lograr su segunda holeshot del año. A pesar de su pequeño logro al comienzo de la primera carrera de MXGP, Tim Gajser, del Team HRC, adelantó pronto al dorsal 461 y se puso el primero antes de terminar la primera vuelta.

Clement Desalle, del Monster Energy Kawasaki Racing Team, consiguió ponerse segundo y adelantar al francés, también antes de que completasen las primeras curvas del circuito. Detrás seguían Arnaud Tonus y Jeffrey Herlings en cuarta y quinta posición respectivamente. Sorprendentemente Antonio Cairoli, del equipo Red Bull KTM y líder del campeonato hasta llegar a Rusia, estaba fuera de los quince primeros puestos al iniciar la contienda.

Tonus Mxgp Rusia 2019

La primera carrera resultó más disputada y emocionante a partir del cuarto lugar ya que Tim Gajser se mantuvo fuerte en la primera plaza sin dar opciones a los demás pilotos. La lucha atrás estaba entre Herlings, Desalle, Pauls Jonass y Jeremy Seewer. En un primer momento Seewer pasó a Jonass y a su vez Desalle adelantó a Jonass y Seewer consiguiendo ocupar la quinta posición detrás de Herlings, que era cuarto.

Alessandro Lupino tuvo que abandonar la carrera y su compatriota italiano Antonio Cairoli luchó gran parte de la carrera desde el 15º puesto en el que estuvo durante doce vueltas hasta que consiguió adelantar algún puesto hasta acabar duodécimo. A cuatro vueltas de la meta Desalle salió despedido de su moto al final del pit lane y tuvo que abandonar. Finalmente Gajser acabó ganando por delante de Tonus y Febvre.

Seewer Mxgp Rusia 2019

En la segunda carrera, Glenn Coldenhoff no solo consiguió su primera holeshot de la temporada sino que mantuvo a raya durante varias vueltas los ataques de Gajser y Tixier. Más tarde, Tonus consiguió superar a Tixier y Gajser hizo lo propio con Coldenhoff.

Cairoli sabía que tenía que hacerlo mucho mejor en esta carrera si quería tener opciones de seguir vivo en el campeonato. Se colocó sexto al superar a Lieber. Tras posicionarse Gajser en la primera plaza, Tonus consiguió alcanzar a Coldenhoff y ponerse a rueda de Gajser. En una curva intentó adelantarlo pero se enganchó con uno de los laterales de la pista y acabó cayendo, un suceso que, por fortuna, no le hizo perder posiciones y consiguió ser segundo.

Cairoli Mxgp Rusia 2019

Gajser consiguió dos victorias en Rusia, Tonus dos segundos puestos y Seewer obtuvo su primer podio en MXGP. De esta forma dos suizos subieron al cajón como segundo y tercero.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:40.798
  2. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:02.718
  3. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:29.654
  4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:37.212
  5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:38.625

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 33:31.603
  2. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:05.014
  3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:09.910
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:14.130
  5. Julien Lieber (BEL, Kawasaki), +0:15.660

Clasificación MXGP Rusia:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 points
  2. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 44 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 36 p.
  4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 32 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 32 p. (8. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 27 p.)

Clasificación general MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 351 points
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 338 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, YAM), 231 p.
  4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 220 p.
  5. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 212 p.

Jorge Prado es mucho más líder

Prado Mx2 Rusia 2019

Jorge Prado venía animado desde Francia después de saber que era líder con cierta ventaja en el Campeonato de MX2. Consiguió la pole position y salir desde una zona ventajosa en la primera carrera. No obstante, no la aprovechó y, al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, empezó la primera carrera fuera de los 10 primeros puestos. No se llevó la holeshot, que esta vez fue para Darian Sanayei.

No obstante, Prado empezó pronto a remontar. En las primeras vueltas se colocó en la cuarta posición tras adelantar a su compañero Vialle y empezó a rivalizar por la tercera plaza contra Jago Geerts.

Olsen Mx2 Rusia 2019

Mientras, Thomas Kjer Olsen le quitaba el primer puesto a Sanayei. A falta de dos vueltas Prados siguió apretando a sus oponentes hasta conseguir el primer puesto por delante de Olsen y Geerts.

En la segunda carrera Prado impuso su ley en la salida y consiguió su décima holeshot de la temporada. Por detrás Sanayei iba segundo y Olsen tercero. Más tarde, se intercambiaron las posiciones y el danés adelantó al estadounidense. A partir de aquí Sanayei fue adelantado por varios participantes y a partir de la décima vuelta ya no hubo más cambios en la cabeza de carrera hasta el final.

Geerts Mx2 Rusia 2019

Prado ganó su sexta victoria consecutiva y su séptima contienda de las ocho que se han disputado ya en el campeonato de MX2. Olsen fue segundo y Geerts tercero.

Jorge Prado Mx2 Rusia 2019

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:13.145
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:01.249
  3. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:02.784
  4. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:16.702
  5. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0:27.598

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:12.435
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:04.649
  3. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:05.320
  4. Michele Cervellin (ITA, Yamaha), +0:26.085
  5. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:27.956

Clasificación MX2 Rusia:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 50 points
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 44 p.
  3. Jago Geerts (BEL, YAM), 40 p.
  4. Tom Vialle (FRA, KTM), 34 p.
  5. Michele Cervellin (ITA, YAM), 30 p.

Clasificación general MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 347 points
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 327 p.
  3. Jago Geerts (BEL, YAM), 257 p.
  4. Henry Jacobi (GER, KAW), 236 p.
  5. Tom Vialle (FRA, KTM), 216 p.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir