Compartir
Publicidad
Tim Gajser y Jorge Prado caen en Indonesia pero afianzan sus lideratos de MXGP y MX2
Off-Road

Tim Gajser y Jorge Prado caen en Indonesia pero afianzan sus lideratos de MXGP y MX2

Publicidad
Publicidad

Indonesia ha sido el escenario donde el Campeonato del Mundo de Motocross ha celebrado su última prueba, iniciando la recta final de la temporada y dejando casi a falta de rúbrica quiénes se van a llevar los títulos de MXGP y MX2.

Tim Gajser ha vuelto a salir vencedor de una prueba en la que con la ausencia de Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings se desmarca al frente de la general, mientras que en MX2 ha sido Jorge Prado quien se ha llevado otra importante victoria con la que amplía su liderato y se encamina a por su segundo título mundial en la categoría inferior.

Tim Gajser asesta un nuevo golpe en MXGP

Tim Gajser Mxgp 2019

Al darse la primera salida fue Tim Gajser quien se hizo con la holeshot perseguido por Jeremy Seewer, Glenn Coldenhoff, Max Anstie y Romain Febvre. Gajser empezó a tirar fortísimo desde el primer momento y escaparse 5 segundos de Seewer al tiempo que Anstie le metió presión a Seewer.

La frustración de Seewer se materializó en un error que permitió a Anstie pasar a la segunda posición y aunque el alemán estaba siendo realmente rápido, la ventaja de Gajser era de 7 segundos desde su posición.

Romain Febvre Mxgp 2019

Una ligera lluvia comenzó a humedecer el trazado indonesio pero ni siquiera la climatología descentró a un Gajser totalmente enfocado en la victoria, que no estaba cometiendo ni un solo error y en cuya estela tampoco hubo cambios de importancia. Así pues, Gajser se anotó otro triunfo en Palembang por delante de Anstie y Seewer.

Cuando cayó la puerta de la segunda manga fue otra vez Gajser quien se metió la holeshot en el bolsillo por quinta vez en lo que llevamos de temporada. A su rueda Anstie intentó seguir al piloto de Honda pero cayó durante la primera vuelta. Arnaud Tonus también sufrió problemas, su moto se paró y no fue capaz de arrancarla de nuevo.

Jeremy Seewer Mxgp 2019

Con un pelotón formado por Seewer, Febvre, Paulin, Coldenhoff, Bogers y Jonass, Gajser se dedicó a estirar al grupo consiguiendo una ventaja de 3 segundos en dos vueltas. Por detrás Febvre adelantó a Seewer y el francés empezó a tirar para coger al líder.

En la tercera vuelta un error de Gajser permitió a Febvre y a Seewer rebasar al esloveno, dejándole en la tercera posición, pero Gajser se recompuso rápidamente para volver a adelantar a Seewer. Febvre mientras tanto se había adelantado hasta atesorar un colchón de 6 segundos en ocho vueltas.

Pauls Jonass Mxgp 2019

Así se mantuvieron las posiciones hasta que Febvre cruzó en primera posición la línea de meta por primera vez en lo que llevamos de temporada, Gajser fue segundo y Coldenhoff demostró que sigue siendo un piloto fortísimo al empujar durante toda la carrera y llegar a la tercera posición.

La clasificación final dejó a Tim Gajser como ganador del MXGP de Indonesia con 47 puntos, seguido de Romain Febvre y Jeremy Seewer. Con esta nueva inyección de puntos y ante la ausencia de Tony Cairoli, Gajser se marcha en solitario en la general con una renta de 130 puntos sobre el lesionado piloto italiano.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:36.177
  2. Max Anstie (GBR, KTM), +0:06.132
  3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:09.421
  4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:12.671
  5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:14.553

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Romain Febvre (FRA, Yamaha), 33:26.578
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:03.256
  3. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:18.172
  4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:19.389
  5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:20.854

Clasificación MXGP Indonesia:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 puntos
  2. Romain Febvre (FRA, YAM), 43 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 38 p.
  4. Max Anstie (GBR, KTM), 37 p.
  5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 36 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 488 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 358 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 327 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, YAM), 318 p.
  5. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 304 p.

Incluso fallando, Jorge Prado sale de Indonesia más líder

Mxgp Indonesia 2019 3

La primera de las mangas de MX2 se inició sin sorpresas, con Jorge Prado demostrando que por algo tiene la placa roja en el frontal de su KTM y asumiendo el liderato con la holeshot por delante de Tom Vialle, Maxime Renaux y Calvin Vlaanderen. Poco después de darse la salida Jago Geerts, uno de los mayores animadores de esta temporada, acabó en el suelo terminando con sus opciones.

Prado controló la carrera desde el principio manteniendo una ventaja continua sobre Vialle hasta que en la vuelta 11 Prado perdió el tren delantero, dejando vía a libre para que Vialle asumiera un liderato con 5 segundos de ventaja. Renaux se mantuvo en tercera posición.

Thomas Kjer Olsen Mxgp 2019

Pero las posiciones no se quedarían así. Prado tiró con fuerza demostrando un ritmo envidiable hasta que neutralizó la ventaja de su compañero de equipo, le adelantó en la vuelta 16 y se posicionó 5 segundos por delante hasta cruzar la bandera de cuadros por delante de Vialle y Renaux.

Al arrancar la segunda manga las cosas no fueron tan plácidas para el líder de la general. En la salida Tom Vialle empujó a Jorge Prado hacia el exterior de la primera curva, Vialle se hizo con la holeshot y facilitó que Geerts, Olsen y Beaton se echasen encima de Prado.

Jed Beaton Mxgp 2019

El segundo piloto de KTM supo mantener la calma y en la segunda vuelta pudo mantener el liderato pese al acoso de Prado. Geerts entre tanto aprovechó la ocasión para ponerse segundo dejando al español en la tercera plaza. Geerts incluso llegó a ponerse líder adelantando a Vialle.

Las cosas todavía se complicaron más para Prado cuando Olsen se unió a la fiesta y adelantó al defensor de la corona, para posteriormente también ser relegado a la sexta posición con el adelantamiento de Beaton y Moreau.

Mxgp Indonesia 2019 1

Con Beaton liderando la carrera, Prado reaccionó adelantando a a Beaton para ponerse cuarto hasta que poco después Geerts sufrió una caída que le dejó fuera de la lucha por la victoria y con el triunfo en bandeja para Olsen. Con la tercera posición asegurada Prado no se conformó y tiró hasta adelantar a Vialle acabando en segunda plaza.

A los puntos la victoria acabó en manos de Jorge Prado sumando otros 47 a su renta y alcanzando una renta al frente de la clasificación general de 51 puntos de ventaja sobre Thomas Kjer Olsen.

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 33:40.277
  2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:06.767
  3. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:14.306
  4. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:20.497
  5. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0:25.275

Resultados segunda manga MX2:

  1. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), 33:51.534
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:03.587
  3. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:07.156
  4. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:13.464
  5. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0:16.017

Clasificación MX2 Indonesia:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 47 puntos
  2. Tom Vialle (FRA, KTM), 42 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 40 p.
  4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 34 p.
  5. Jed Beaton (AUS, HUS), 32 p.

Clasificación general MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 494 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 443 p.
  3. Jago Geerts (BEL, YAM), 334 p.
  4. Tom Vialle (FRA, KTM), 326 p.
  5. Henry Jacobi (GER, KAW), 307 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio