Compartir
Publicidad

Thomas Chareyre se lleva un doblete en Francia

Thomas Chareyre se lleva un doblete en Francia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana pasado también hemos tenido la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Supermotard en la que Thomas Chareyre no quiere volver a quedar de segundón por detrás de Mauno Hermunen y menos en su propio terreno, en el circuito de Rivesaltes, Francia. Los dos gallitos de TM tienen mucho que decir pero el orgullo patrio de los Chareyre, corriendo en casa, se han impuesto al talento del joven finlandés.

En la primera manga Ivan Lazzarini salía desde la segunda posición de parrilla y se hacía con el primer holeshot de 2014 pero la alegría le duraba bien poco al pasarle como un avión por fuera en la siguiente curva Thomas Chareyre recuperando terreno con un ritmo muy fuerte. En la segunda vuelta Lazzarini caía a la tercera posición con la llegada del otro Chareyre, Thomas, a lomos de la Aprilia del equipo Fast Wheels.

thomas_chareyre_smgp_francia

Mientras Thomas Chareyre aumentaba su ventaja con respecto al italiano, éste tenía que empezar a preocuparse de montar una nueva defensa, por detrás venía el actual Campeón del Mundo, Mauno Hermunen, quien venía de deshacerse previamente de Sylvain Bidart. El tercer francés del campeonato no estuvo muy entonado y no dejaba de cometer errores que le hicieron caer hasta la quinta plaza final, plaza que tuvo que defender con uñas y dientes del asedio de Thomas Travnicek.

Una vez que Hermunen tuvo terreno libre por delante tuvo que conformarse con la tercera plaza, porque aunque es el finlandés volador no pudo volar tan rápido como para echar el guante al dúo de hermanos franceses.

adrien_chareyre_smgp_2014

El holeshot de la segunda manga en éste caso iba a parar a manos de Thomas Chareyre, quitándoselo de la punta de los dedos a su hermano Adrien. Mientras tanto Mauno Hermunen caía hasta la séptima posición al apagarse el semáforo. Durante las dos primeras vueltas las cuatro primeras posiciones continuaron inalteradas hasta que Mauno Hermunen puso la directa.

En la tercera vuelta Ivan Lazzarini adelantaba a Sylvain Bidart para hacerse con la tercera posición pero tres vueltas después el campeón italiano tenía que rendirse ante el empuje de Mauno Hermunen. El finlandés fue capaz de sobreponerse y cuando parecía que se quedaba fuera de juego volvía a la carga para robar la tercera posición otra vez a Lazzarini en la última vuelta.

Última vuelta que se declaró de forma prematura al aparecer lluvia, situación que dejó a Thomas Chareyre ganador con diez segundos de ventaja sobre su hermano y con seis más atrás a Mauno Hermunen.

mauno_hermunen_smgp_francia

Resultados primera carrera S1:

    1. Chareyre Thomas (FRA-TM) 21:09.448
    1. Chareyre Adrien (FRA-Aprilia) 21:15.080
    1. Hermunen Mauno (FIN-TM) 21:16.186
    1. Lazzarini Ivan (ITA-Honda) 21:24.079
    1. Bidart Sylvain (FRA-Honda) 21:26.427

Resultados segunda manga S1:

    1. Chareyre Thomas (FRA-TM) 19:54.307
    1. Chareyre Adrien (FRA-Aprilia) 20:04.775
    1. Hermunen Mauno (FIN-TM) 20:10.855
    1. Lazzarini Ivan (ITA-Honda) 20:13.373
    1. Travnicek Tomas (CZE-Yamaha) 20:13.566

Clasificación SMGP Francia S1:

    1. Chareyre Thomas (FRA-TM) 50 puntos
    1. Chareyre Adrien (FRA-Aprilia) 44 p.
    1. Hermunen Mauno (FIN-TM) 40 p.
    1. Lazzarini Ivan (ITA-Honda) 36 p.
    1. Travnicek Tomas (CZE-Yamaha) 31 p.

Clasificación general S1:

    1. Chareyre Thomas (FRA-TM) 50 puntos
    1. Chareyre Adrien (FRA-Aprilia) 44 p.
    1. Hermunen Mauno (FIN-TM) 40 p.
    1. Lazzarini Ivan (ITA-Honda) 36 p.
    1. Travnicek Tomas (CZE-Yamaha) 31 p.

La próxima cita será dos meses después en Arad, Rumanía, el día 18 de mayo.

Más información | SupermotoS1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio