Compartir
Publicidad
Publicidad

The Roof of Africa 2009

The Roof of Africa 2009
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de las competiciones que formarán parte del Mundial de Enduro Extremo en el 2011, nos había quedado sin comentar la prueba que se celebra a finales de noviembre en el continente africano. Se la conoce como la "madre del enduro extremo". Es la llamada The Roof of Africa.

Para que nos hagamos una idea, la primera edición tuvo hace 42 años. Se celebra en la localidad de Lesotho, en el sur del continente africano. Son tres jornadas con una media de diez horas diarias encima de la moto soportando temperaturas de 40 grados porque hay que recordar que en el hemisferio sur están a finales de la primavera y el calor empieza a apretar. Este año, por ejemplo, de algo más de 250 inscritos terminaron 23.

The Roof of Africa

De las tres jornadas de este año, la segunda fue extremadamente complicada. Tanto que muchos participantes tuvieron que hacer noche en el recorrido por lo que la organización acortó la etapa el último día. Chris Birch fue el ganador, al igual que el año pasado, pero no lo tuvo nada sencillo para renovar el título.

Primero fue superado por el alemán de BMW Andreas Lettenbichler, que conducía con una técnica tan depurada en los pasos difíciles que lo hacía parecer sencillo. Pero Andreas, a 25 kilómetros de la meta, tuvo un problema mecánico que lo hizo perder toda opción de pódium.

Por si esto fuera poco, el tercer día Chris Birch tuvo un error en uno de los cruces y tuvo que dar la vuelta hasta la línea de salida. Después de sus más y sus menos con la organización, salía como alma que lleva el diablo y llegaba a meta sin penalizar en ninguno de los controles instalados, haciendo un tercer día salvajemente perfecto y proclamándose campeón de la edición 2009.

The Roof of Africa

Otro compatriota de , el también neocelandés Rory Mead terminaba segundo y el piloto local, Jade Gutzeit, era tercero a más de tres horas del ganador.

Clasificación general:

  • 1. Chris Birch, Nueva Zelanda (KTM)
  • 2. Rory Mead, Nueva Zelanda (Yamaha)
  • 3. Jade Gutzeit, Dudáfrica (BMW)

Y de postre, unos vídeos de esos que tanto os gustan...

Vía | KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos