Compartir
Publicidad

Terminó la aventura de Ignacio Chivite y su Bultaco en el Dakar

Terminó la aventura de Ignacio Chivite y su Bultaco en el Dakar
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días el sueño del piloto catalán, Ignacio Chivite terminó en la quinta etapa de rally Dakar. Teniendo que abandonar en medio del desierto, junto a una mina, su preciada Bultaco cuando aún faltaban todavía más de 120 kilómetros para terminar la especial cronometrada. Al día siguiente se desplazó a recuperar su moto, para poner fin a su aventura en el Dakar 2011.

Y es que este Dakar se endurece muchísimo en cuanto comienzan a aparecer las primeras dunas. En esa misma etapa abandonaron 43 participantes: 14 coches, 20 motos, 8 camiones y un quad. Así el objetivo claro que se había marcado Chivite, ser la primera moto 2 tiempos de fabricación española en acabar el rally se vio truncado. Pero no solo por el tipo de moto elegida para la ocasión, sino que como podemos oír en la primera entrevista realizada, otros muchos factores han intervenido en esta retirada.

Bultaco Ignacio Chivite

Y como no, el caballero Don Dinero no podía faltar entre estas circunstancias. Así sin presupuesto para poder llevar asistencia mecánica obligó a Ignacio a robar horas de sueño para poner a punto su moto. En varias ocasiones cuando llegaba a meta, ya entrada la noche, el mismo se ponía a reparar la moto de las múltiples incidencias de cada etapa y cada caída. En el momento del abandono llevaba casi 3 días sin dormir con palizas de unos 800 kilómetros diarios.

El Dakar de hoy en día no esta pensado para poder hacer uno mismo la mecánica

Si a todo esto unimos que la Bultaco con un motor de dos tiempos no es la moto ideal, ya no por su antigüedad sino por el tipo de mecánica que emplea. Siendo el polvo y arena del desierto el enemigo más temible que puede acabar con el pistón y cilindro en pocos minutos. Hay que reconocer que lo realizado por Chivite es toda una proeza pese a su abandono. Y más en esta edición del Dakar donde la dureza de este año esta haciendo mella hasta en los equipos más profesionales.

Suerte Ignacio para la próxima.

En Motorpasión moto | Dakar 2011, etapa 5. El Dakar 2011 en una Bultaco de 1978
Fotos y entrevista | Blog Ignacio Chivite. Entrevista cadena Ser.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos