Compartir
Publicidad

Sunderland y Benavides quedan desterrados del Dakar 2019 al ser penalizados duramente por hacer trampas

Sunderland y Benavides quedan desterrados del Dakar 2019 al ser penalizados duramente por hacer trampas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con tan solo dos etapas para terminar el Rally Dakar 2019, dos de los pilotos que tenían más opciones de llevarse la victoria han quedado totalmente fuera de juego. Sam Sunderland y Kevin Benavides han sido sancionados con severidad por parte de la organización acusados de haber hecho trampas.

Dos de los favoritos del Dakar 2019 quedan fuera de juego

Sam Sunderland Dajar 2019

A Sunderland, quien iba liderando la clasificación general tras la jornada de ayer tomando el relevo en la cuarta posición tras el abandono de Ricky Brabec por rotura del motor poco más de 6 minutos y medio, se le ha impuesto una penalización de 1 hora. En su caso la multa se le ha impuesto por no abrir pista en la octava jornada, algo que tendría que haber hecho después de vencer la séptima etapa, beneficiándose de los pilotos que salieron por delante suyo. El motivo del retraso en la salida: manipular el transpondedor a propósito.

La pesadilla del equipo oficial de Honda se extiende y si Kevin Benavides tenía pocas opciones de mejorar el segundo puesto de 2018, ahora ya no tiene ninguna. La organización ha impuesto al argentino una severa penalización de 3 horas por llevar anotaciones accesorias a su roadbook, una práctica absolutamente prohibida y que dio pie a que parte del equipo de Nicolla Dutto, el primer parapléjico que intentaba llegar a la meta del Dakar, fuera expulsado, tildando al Dakar de "casa de putas" porque conocían las trampas de los equipos sin hacer nada al respecto.

Kevin Benavides Dakar 2019

Sunderland pasa a ocupar la novena posición de la general a una hora, seis minutos y 38 segundos del líder, mientras que Benavides es relegado a la décimo cuarta a 3 horas, 21 minutos y 41 segundos. En ambas situaciones estamos hablando de un tiempo irrecuperable por lo que los dos pilotos se despedirán de este Dakar 2019 con el peor de los sabores.

Tras los abandonos, roturas y sanciones, Toby Price encara la etapa de hoy con 1 minuto y 3 segundos de ventaja sobre Pablo Quintanilla y 6 minutos y 35 segundos sobre Matthias Walkner. Oriol Mena pasa a ocupar la décima posición y Laia Sanz se aúpa hasta una majestuosa décimo segunda plaza.

Sam Sunderland Dakar 2019

Clasificación general Dakar 2019:

  1. TOBY PRICE (KTM), 28:53'08''
  2. PABLO QUINTANILLA (HUSQVARNA), +00:01'03''
  3. MATTHIAS WALKNER (KTM), +00:06'35''
  4. ADRIEN VAN BEVEREN (YAMAHA), +00:09'54''
  5. ANDREW SHORT (HUSQVARNA), +00:39'27''
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio