Compartir
Publicidad

Un piloto español tilda al Dakar de "casa de putas" porque "saben que los equipos hacen trampas"

Un piloto español tilda al Dakar de "casa de putas" porque "saben que los equipos hacen trampas"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su comienzo en 1979 el Rally Dakar ha protagonizado numerosos cambios en materia de mejora de la seguridad de los pilotos, han cambiado el recorrido y han hecho menos dura la experiencia para los participantes que cada vez tienen más recursos y medios de los que servirse en el raid más duro del mundo.

El Rally Dakar ha pasado de ser una aventura en la que los pilotos se ayudaban entre sí a ser una competición en toda regla y eso lo tiene claro Víctor Rivera, uno de los acompañantes de Nicola Dutto en esta edición del Dakar. Dutto es el primer piloto parapléjico que disputa un Dakar y que hasta ayer llevaba un equipo de tres españoles para levantarle en caso de caída, de los que ya solo quedan dos: Pablo Toral y Julián Villarrubia.

"Es una casa de putas, una miseria, quien paga manda"

Cuando al final del martes los pilotos llegaron al vivac a pasar la noche se encontraron con una nota de la organización del Rally Dakar en la que decían que eran conscientes de que había equipos que habían incumplido alguna norma, pero que por esa ocasión no iban a aplicar el reglamento. Mediante un vídeo que ha colgado en su cuenta de Facebook Víctor Rivera ha criticado las trampas de estos equipos y la impasibilidad de los organizadores.

El español ha confesado en ese vídeo: "Todos sabemos a lo que se dedican los de delante y las trampas que hacen. Y digo trampas, sí, y tramposos, porque hoy he seguido el roadbook al pie de la letra y habiendo salido todas las motos y todos los coches delante y todos los buggies, incomprensible que no hubiera ninguna huella. Después en los waypoints y los puntos de control ahí estaban las huellas otra vez, todo recortado, todo trampeado, vamos, esto es un engañabobos".

Dutto 3

Rivera ha denunciado la pasividad de la organización ante las trampas que él mismo denuncia y ha comentado que es "una casa de putas, una miseria, hay mucho dinerito, el que paga manda y miran para otro lado".

El escudero de Dutto ha comentado una de las prohibiciones de la organización que a su parecer están burlando algunos equipos: "Agregar cualquier tipo de información complementaría al roadbook, rumbos, indicaciones geográficas para la navegación, distancias, puntos GPS, información privilegiada... Las trampas que se planifican estos equipos por las noches para ganarse unos a otros y que todo el mundo sabe". Víctor ha denunciado que "ahora la organización admite saberlo y no hacen nada".

Dutto 2

El escudero de Dutto tiene fe en que la organización empiece a penalizar a los equipos que hacen trampas: "A ver si es verdad y empezamos a tener todos lo mismo, aunque los que pagan en estos casos mandan. Esto apesta".

En ese vídeo Rivera ha comentado que en el equipo están disfrutando de la experiencia, aunque a él ya se le ha acabado al haberse roto el motor de su KTM 450 Rally al quedar prácticamente sepultado en la arena durante la etapa del jueves: "Nosotros nos lo estamos pasando pipa, increíble, es todo guapísimo, los paisajes increíbles. Estamos súper bien, súper contentos los diez del equipo que son los que se salvan de esta pantomima y de todo este circo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio