Compartir
Publicidad

Ryan Villopoto, Campeón del Mundo de Supercross 2011

Ryan Villopoto, Campeón del Mundo de Supercross 2011
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalizó el Campeonato del Mundo de Supercross 2011 con la última de las 17 pruebas de las que constaba la temporada que ya es considerada como la más disputada de todos los tiempos. Tres pilotos con posibilidades de la victoria final: Ryan Villopoto, Chad Reed y Ryan Dungey. Y no defraudaron ya que los tres coparon el podium en esta carrera aunque un tercer puesto fue suficiente para que Ryan Villopoto se llevase su primer Campeonato del Mundo.

Casi 40.000 personas asistieron en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas a la última carrera. Con la bajada de la barrera, era Mike Alessi quien salía como un avión y se hacía con el holeshot, seguido de Kevin Windham y James Stewart. "Bubba" buscaba un milagro que le permitiese hacerse con el título.

En la vuelta seis se origino la "tangana". James Stewart perdía el control de la moto en los dubbies y Kevin Windham se iba al suelo al no poder esquivarlo y comerse literalmente la Yamaha número siete. Ryan Villopoto se colocaba líder con Chad Reed a rueda. Cinco vueltas fue lo que lo pudo aguantar detrás antes de que el de Honda le pasase y se pusiese en cabeza.

Villopoto sacaba la calculadora y se tomaba las cosas con calma. Incluso se medio dejaba adelantar por Ryan Dungey que llegaba desde atrás y que en las últimas vueltas tendría una buenísima lucha con Chad Reed en busca de la victoria aunque al final el de Suzuki se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Diez puntos fue al final la distancia en la general entre Ryan Villopoto, primero, y Ryan Dungey, tercero; con Chad Reed como carabina entre los dos. Menudo campeonato que hemos disfrutado.

Clasifricación Supercross de Las Vegas: * 1. Chad Reed, Tampa, Fla., Honda * 2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki * 3. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki * 4. Chris Blose, Phoenix, Ariz., Kawasaki * 5. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM

Clasificación final Campeonato del Mundo de Supercross 2011: * 1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki – 338 * 2. Chad Reed, Tampa, Fla., Honda – 334 * 3. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki – 328 * 4. James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha – 301 * 5. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda – 255

Vía | FIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio