Publicidad

Romain Febvre se revindica en MXGP y Jorge Prado se acerca a su segunda corona de MX2 en Loket
Off-Road

Romain Febvre se revindica en MXGP y Jorge Prado se acerca a su segunda corona de MX2 en Loket

Publicidad

Publicidad

En el emblemático circuito de Loket, en la República Checa, el Campeonato del Mundo de Motocross ha dado un nuevo paso al frente para determinar a los campeones de la temporada 2019. En esta ocasión Romain Febvre en MXGP y Jorge Prado en MX2 han sido dominadores com mano de hierro.

Dentro de la categoría máxima Febvre se ha revindicado como aspirante a todo y ha sido el único piloto capaz de doblegar a un Tim Gajser que parecía imparable durante las últimas rondas. En MX2 ha vuelto a ser Jorge Prado quien se enfila hacia su segunda corona mundial con otro doblete.

Romain Febvre saca sus galones de campeón de 2015

Mxgp Republica Checa 2019 4

Al bajarse la puerta por primera vez para los pilotos de MXGP, fue Jeremy Seewer quien asumió el liderato por delante de su compañero de equipo Romain Febvre, Tim Gajser y Gautier Paulin, tres pilotos que no iban a ponerle las cosas fáciles al suizo de Yamaha. En los primeros compases Paulin empujó hacia el exterior a Gajser y le hizo perder algo de tiempo, pero el esloveno se rehizo unos pocos segundos más tarde para recuperar la tercera posición.

Sin haber acabado aún la primera vuelta, Febvre se marcó como objetivo pasar a Seewer y lo hizo para tres vueltas más tarde abrir un hueco de 1 segundo sobre su compañero mientras que Gajser se mantuvo en tercera posición conteniendo la presión de Paulin y Jasikonis.

Mxgp Republica Checa 2019

Ocho vueltas más tarde el liderato de Febvre no hizo más que ampliarse hasta los 4 segundos. Por suerte para Seewer, Gajser pareció flojear más de la cuenta y empezó a perder terreno. Fue un espejismo porque Gajser se recompuso y empezó a tirar fuerte hacia el final de la prueba, neutralizó la ventaja con Seewer y le adelantó para hacerse con la segunda posición.

Sin sobresaltos al frente, Febvre consiguió cruzar en primera posición la línea de meta con Gajser sumando puntos para el liderato en segunda posición y con Seewer tercero.

Mxgp Republica Checa 2019 3

En la segunda manga volvió a ser Seewer quien se adjudicó la holeshot, dejando a su estela a Gajser, Paulin, Febvre y Arnaud Tonus. Febvre adelantó rápidamente a Paulin para seguir avanzando y superar a Gajser durante los primeros giros.

Con Seewer y Febvre rodando a un ritmo altísimo, las dos motos de Yamaha se distanciaron de Gajser. En la tercera vuelta Febvre intentó un adelantamiento sobre Seewer que no consiguió materializar. Mientras los dos de Iwata se pelearon al frente Gajser consiguió acercarse a ambos.

Mxgp Republica Checa 2019 5

En la sexta vuelta Febvre consiguió rebasar a Seewer al tiempo que Gajser se echó encima del de Yamaha. Tras unos minutos de tensión Gajser logró adelantar a Seewer y empezó a tirar para neutralizar la ventaja del francés, pero finalmente tuvo que ver cómo Febvre cruzó la línea de meta con casi tres segundos de ventaja.

Así, Febvre sumó la tercera victoria de la temporada y 50 valiosos puntos en la República Checa por 44 de Gajser y 40 de Seewer, un saldo que lleva a Gajser a acumular una ventaja de 177 puntos sobre Seewer cuando restan 250 por repartirse en las cinco citas que quedan por delante.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Romain Febvre (FRA, Yamaha), 35:16.428
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:01.767
  3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:03.019
  4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:04.994
  5. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0:06.234

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Romain Febvre (FRA, Yamaha), 35:24.868
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:02.779
  3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:07.399
  4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:10.737
  5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:12.992

Clasificación MXGP República Checa:

  1. Romain Febvre (FRA, YAM), 50 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 44 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 40 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, YAM), 36 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 29 p.

Clasificación general MXGP 2019:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 582 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 405 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, YAM), 379 p.
  4. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 373 p.
  5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 358 p.

Jorge Prado se acomoda de cara a su segunda corona de MX2

Mxgp Republica Checa 1

Con la caída de la puerta en la primera carrera de MX2, Jorge Prado se hizo con la primera posición al llegar a la primera curva seguido por su compañero de equipo en el Red Bull Factory Racing Tom Vialle, un joven piloto que se está ganando el puesto como escudero de Prado esta temporada. Por detrás de las dos KTM oficiales Vlaanderen, Jacobi y Larrañaga completaron el top5.

Una vuelta después de haberse dado la salida, Jago Geerts hacía esfuerzos por avanzar y se encaramó a la octava posición. Un giro más tarde Prado puso la directa y empezó a distanciarse, yéndose un segundo por delante de Vlaanderen después de que el de Honda adelantase a Vialle y tratase de alcanzar al líder.

Mxgp Republica Checa 2

Los esfuerzos de Vialle dieron pocos frutos, pues el ritmo de Prado era muy superior al de el resto y la ventaja de Prado no hacía otra cosa ap

arte de seguir creciendo. El desdibujado Thomas Kjer Olsen hizo lo posible por puntuar para seguir manteniendo sus aspiraciones al título pero sus esfuerzos no le llevaron más allá de la cuarta posición.

Vialle aguantó el tipo y le devolvió el adelantamiento a Vlaanderen pero una colisión entre ambos dejó a Vialle fuera de juego y a Vlaanderen en décima posición. Prado mantuvo una gestión perfecta de la carrera y cruzó la línea de meta totalmente en solitario, dejando la segunda posición a Henry Jacobi y en tercer puesto a Thomas Kjer Olsen.

Mxgp Republica Checa 2019 1

Para la segunda salida de MX2 volvió a repetirse el mismo guión con Prado asumiendo un temprano liderato (y van 17 holeshot) y quedando a su rueda Vialle, Jacobi y Vlaanderen. En sólo cuatro vueltas Prado acumuló una ventaja superior a 2 segundos sobre Vialle, quien a su vez logró un pequeño colchón sobre Jacobi.

A medida que avanzó la carrera Vialle se desinfló y Jacobi aprovechó para ponerse segundo. Vialle quedó entonces en manos de Vlaanderen, Sterry y Olsen quienes también rebasaron al piloto francés mientras prado seguía con su velocidad de crucero. En la décima vuelta el paraguas de Prado se fue hasta los 13 segundos.

Mxgp Republica Checa 2019 6

Vlaanderen cometió un error y fue superado por Sterry, Olsen y Vialle, pero el de Honda no iba a quedarse de brazos cruzados y volvió a meterse por delante de la KTM oficial en la vuelta 13. Poco después y buscando la remontada, Geerts llegó desde atrás y sobrepasó a Vialle, dejándole lejos del top 5.

Como si no fuera con él la carrera, Jorge Prado cruzó la línea de meta con 10 segundos de ventaja para conseguir su vigésimo segunda victoria de la temporada, pero habiendo llegado a superar los 15 segundos. El segundo lugar fue para Adam Sterry y el tercero para Henry Jacobi.

Tras la visita a la República Checa y haber conseguido otro doblete de 50 puntos, prado atesora una renta de 90 puntos sobre un Thomas Kjer Olsen que está siendo más irregular de lo que todos esperábamos en esta temporada 2019.

Mxgp Republica Checa 3

Clasificación primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 33:47.804
  2. Henry Jacobi (GER, Kawasaki), +0:08.007
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:11.631
  4. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0:17.866
  5. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:23.742

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35:33.413
  2. Adam Sterry (GBR, Kawasaki), +0:10.244
  3. Henry Jacobi (GER, Kawasaki), +0:17.878
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:20.837
  5. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:25.531

Clasificación MX2 República Checa:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 50 puntos
  2. Henry Jacobi (GER, KAW), 42 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 38 p.
  4. Adam Sterry (GBR, KAW), 37 p.
  5. Jago Geerts (BEL, YAM), 31 p.

Clasificación general MX2 2019:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 594 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 504 p.
  3. Jago Geerts (BEL, YAM), 391 p.
  4. Tom Vialle (FRA, KTM), 380 p.
  5. Henry Jacobi (GER, KAW), 377 p.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir