Han subastado la Suzuki GSX-R 1000 de Guy Martin por un precio ridículo. Prepararla costó 90.000 euros

Han subastado la Suzuki GSX-R 1000 de Guy Martin por un precio ridículo. Prepararla costó 90.000 euros
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

En las subastas de motos hemos llegado a ver todo tipo de locuras: desde ver una de las primeras Harley-Davidson ser subastada por casi un millón de dólares hasta ver la Yamaha YZR de Kenny Roberts Jr. Y luego están las motos de road races, auténticos caballos de batalla a un precio algo más comedido que si las comparamos con una MotoGP o una WorldSBK.

A finales de 2022 os contábamos que un subastador sacaba a la venta la mismísima moto de Guy Martin. Y ahora el mazo del juez la ha adjudicado al mejor postor por un precio de auténtica ganga si tenemos en cuenta lo que costaba en preparaciones: cerca de 90.000 euros.

TT Isla de Man, British Superbikes... Una Suzuki con mucha historia

Susu Guy 1 2023

Ídolo y figura hasta la sepultura, Guy Martin es uno de los hombres más reconocidos en esto de las road races, y quizá algo más. Piloto de resistencia y de Road Races, mecánico de camiones, presentador, y hombre récord son algunas de las profesiones que el británico tiene apuntadas en su currículum.

Montar en una de sus motos es historia viviente. En concreto se subastaba una Suzuki GSX-R 1000 que pasó por varias manos y competiciones. Data de 2013, momento en el que fue preparada por el  Tyco Suzuki para correr en el British Superbikes. Entonces se gastaron 89.000 euros en dejarla preparada para el campeonato nacional.

Susu Guy 2 2023

Luego pasó a ser propiedad de Guy Martin, que se estrenó con ella en la Northwest 200 y en el Ulster Grand Prix. Luego viajaría hasta el TT Isla de Man. Con la Suzuki consiguió un cuarto puesto en Superbike y quinto en el Senior TT. Luego pasó a manos de Steve Mercer para correr en el Ulster GP y el TT Isla de Man. Y desde entonces, nadie la ha vuelto a rodar.

La moto viene preparada hasta los topes: además de las suspensiones K-Tech, basculante modificado, tiene un motor hecho a mano por el laboratorio de competición de Suzuki, Yoshimura que rinde cerca de 220 CV y que fue rehecho en 2014.

Susu Guy 3 2023

En sus entraña viene con GPS, centralita de competición, carenado de fibra de carbono, frenada firmada por Brembo con pinzas radiales mecanizadas monobloque, freno pulgar, embrague anti rebote SMT, escape completo Leo Vince... Una preparación que costó cerca de los 90.000 euros.

Pues bien,  la subasta de esta moto comenzaba en las 20.000 libras (cerca de 23.000 euros). No ha habido demasiados interesados en ella, porque el mejor postor se la llevó por 19.688 libras (22.100 euros). Teniendo en cuenta la historia que tiene y sobre todo, la preparación, es un auténtico regalo a tener en cuenta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio