Ser Guy Martin, más al alcance que nunca: su mítica Suzuki del TT Isla de Man, con 90.000 euros en extras, a subasta

Ser Guy Martin, más al alcance que nunca: su mítica Suzuki del TT Isla de Man, con 90.000 euros en extras, a subasta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los fanáticos de las Road Races llevan a fuego grabado el nombre de uno de los personajes más pintorescos de las mismas, Guy Martin. Piloto de resistencia y de Road Races, mecánico de camiones, presentador, y hombre récord son algunas de las profesiones que el británico tiene apuntadas en su currículum.

¿Quién no ha querido ser como él? O mejor dicho, quién no ha querido tener algunas de las máquinas con las que ha hecho historia. Una de ellas parece no tener dueño ahora, y se está subastando en Londres por un precio en principio, parece asequible para ser una pieza histórica, y teniendo en cuenta la cantidad de extras que lleva a sus espaldas.

La subasta empezará desde cerca de los 23.000 euros

Guy Martin Susu 2 2022

Se trata de la Suzuki GSX-R1000 con especificaciones para el British Superbikes y el TT de la Isla de Man, que se rumorea, en 2013 tuvo un coste de construcción de cerca de 90.000 euros. Una máquina japonesa altamente preparada, con suspensión K-tech, basculante modificado…

La moto de 1.000 cc cuenta también con un motor hecho a mano por el laboratorio de competición de Suzuki, Yoshimura. Todo lo relativo a él, como la ECU y otros componentes tienen especificaciones de superbikes. En total, cerca de 80.000 libras, o lo que es lo mismo, unos 91.000 euros al cambio.

Guy Martin Susu 3 2022

Con esta moto, que no solo fue pilotada por Martin, sino también por Steve Mercer (Keith Flint TTC), participaron en el TT Isla de Man, así como Guy la usó para la Northwest 200 y en el Ulster Grand Prix. De hecho, la librea que guarda es la última utilizada por Mercer, y no al típica azul y blanca que Martin utilizó por aquella época. Pero la moto, es la misma.

La subasta comenzará el próximo 18 de febrero,  en Londres, y el precio de salida de la moto será de unas 20.000 libras (cerca de 23.000 euros), y se espera que llegue hasta las 25.000, más la prima del comprador y el IVA que se tiene que imponer. ¿Demasiado caro para una leyenda viva de las dos ruedas, teniendo en cuenta todo lo que lleva en extras? No tiene matrícula, ni es apta para uso en carretera, como es natural.

Temas
Inicio