Compartir
Publicidad

Presentación del equipo Speedbrain BMW rally para el Dakar 2011

Presentación del equipo Speedbrain BMW rally para el Dakar 2011
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en plena época de presentación de todos los equipos para el Dakar 2011, hace algunas semanas ya pudimos conocer que Cyril Després y Marc Coma formarían parte del equipo KTM y ahora le toca el turno al equipo BMW Speedbrain que contará con los pilotos David Fretigné, Frans Verhoeven, Paulo Gonçalves y Pedro Bianchi a lomos de las BMW G450X preparadas para la ocasión.

A este completo equipo ha llegado el piloto francés David Fretigné, sorprendiendo a todos cuando anunciaba su paso a BMW tras 11 años con Yamaha. La decisión según el piloto galo no ha sido fácil pero esta convencido que este cambio le dará la oportunidad de hacerse con la victoria en esta edición. Fretigne se encuentra muy contento con la moto que parece ser muy estable a altas velocidades. Tanto Fretigné como Frans Verhoeven cuentan con un buen número de victorias de etapa en ediciones anteriores del Dakar.

Team Speedbrain BMW Rally

En cuanto a la moto que van a emplear la BMW G450X transformada para la ocasión y denominada ahora BMW GS 450 Rally cuenta con numerosos elementos distintivos como buen prototipo que es. De este modo la han dotado de un depósito central bajo el asiento de 30 litros, con el fin de mantener el óptimo centro de gravedad del modelo base, manteniendo así un comportamiento estable y a la vez ligero para una moto de estas características. También su estrecha silueta permite además un buen comportamiento aerodinámico y su fiabilidad contrastada hace que esta moto tenga verdaderas opciones de estar luchando por las posiciones de cabeza.

BMW 450 Rally kit

Sin duda es una buena noticia ver fábricas como BMW embarcadas en nuevos proyectos para vencer el Dakar, donde la marca bávara ha sido durante muchos años la referencia de la prueba. Pero no solo las grandes marcas tienen esa intención, sino que también marcas noveles en este tipo de aventuras se han sumado a participar en la legendaria carrera como por ejemplo Sherco, Husaberg o Aprilia que con prototipos semioficiales pretenden realizar un buen papel.

Quizás este año le den guerra a KTM. ¿Qué os parece?

Vía | Speedbrain
En Moto22 | Marc Coma y Cyril Despres, los enemigos juntos de nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos