Compartir
Publicidad
MXGP Portugal 2018: Jeffrey Herlings domina en MXGP y Jorge Prado se acerca al liderato de MX2
Off-Road

MXGP Portugal 2018: Jeffrey Herlings domina en MXGP y Jorge Prado se acerca al liderato de MX2

Publicidad
Publicidad

La localidad portuguesa de Agueda ha sido el escenario donde el Campeonato del Mundo de MXGP ha celebrado su cuarta prueba. Una cita en la que nuevamente Jeffrey Herlings ha vuelto a dominar con mano de hierro para afianzar su candidatura hacia su primer título de MXGP con una contundencia imparable.

En MX2 Pauls Jonass ha vuelto a sufrir este fin de semana mucho más de lo esperado, cediendo unos importantes puntos de cara a la renovación de la corona. El que no ha fallado ha sido Jorge Prado quien ha conseguido un fin de semana perfecto y se acerca peligrosamente a su compañero de equipo en la general.

Herlings encara su primer título de MXGP

Jeffrey Herlings Mxgp Portugal 2

La pista portuguesa va a recordarse este año como uno de los mejores circuitos donde haya corrido el mundial de Motocross. Una pista muy técnica, rápida y repleta de líneas diferentes sobre las que trazar ha dejado un resultado dispar entre los pilotos, pero muy buen sabor de boca en general. Y sino que le pregunten a Jeffrey Herlings.

El piloto holandés no ha dejado opción, dominando desde la ronda de clasificación del sábado y marcando el primer holeshot del fin de semana, perseguido por Tim Gajrser y Clement Desalle. Tony Cairoli salió en cuarta posición pero perdió dos puestos al calar su KTM en la primera vuelta.

Tony Cairoli Mxgp Portugal

Con Herlings poniendo tierra de por medio, la batalla se centró entre Paulin y Desalle hasta que un problema mecánico en el embrague de la moto de Desalle le obligó a pasar por boxes para reparar su Kawasaki aunque finalmente no pudo continuar. Todo un revés para el belga para mantener la tercera plaza en el campeonato.

Con Romain Febvre rodando en cuarta posición llegó la remontada de Cairoli. El italiano tardó cinco vueltas en alcanzar el top 5, cuando lo hizo dio buena cuenta de Paulin y Gajser. Aunque el ritmo de Cairoli estaba siendo más rápido y podría haber dado caza a Herlings, se le rompieron las gafas en el último giro y cruzó la línea de meta a 6 segundos del 84.

Tim Gajser Mxgp Portugal

El segundo holeshot del fin de semana parecía que iba a caer del lado de Cairoli esta vez, justo por delante de Herlings, pero un sorprendente Shaun Simpson metió su Yamaha en primera posición al llegar la primera curva.

Rápidamente Cairoli le arrebató el liderato a Simpson en la curva 2 y poco después Herlings se puso a comandar la prueba pese a la oposición de Cairoli. Al finalizar la primera vuelta Herlings ya había metido al segundo grupo formado por Cairoli, Desalle, Febvre, Gajser y Simpson.

Clement Desalle Mxgp Portugal

El ritmo de Herlings era imparable y en la segunda vuelta su ventaja fue más allá de los 10 segundos. El actual líder de la general tuvo un caída pero se recuperó rápidamente, manteniendo un colchón de 4 segundos sobre Cairoli. A partir de ahí Herlings marcó varias vueltas rápidas consecutivas y volvió a distanciarse.

Cairoli por su parte intentó acercarse, pero con un ojo lesionado después de la rotura de sus gafas en la primera manga se conformó con la segunda plaza a 34 segundos de su compañero de equipo manteniendo a raya a Desalle. Tim Gajser acabó las mangas en tercera y quinta posición, lo que le permitió volver al podio y consolidar su recuperación.

Gautier Paulin Mxgp Portugal

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:14.689
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:06.260
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:08.257
  4. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:10.742
  5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:13.248

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:12.692
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:34.373
  3. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:43.349
  4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:48.023
  5. Tim Gajser (SLO, Honda), +1:13.648

Clasificación MXGP Portugal:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 44 p.
  3. Tim Gajser (SLO, HON), 36 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 34 p.
  5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 29 p.
Podio Mxgp Mxgp Portugal

Clasificación general MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 241 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 225 p.
  3. Romain Febvre (FRA, YAM), 169 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 165 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 147 p.

Un impecable Prado se pone a 14 puntos de Jonass

Salida Mx2 Mxgp Portugal

En la categoría inferior Jorge Prado se ha vuelto a marcar un fin de semana perfecto. Aún más perfecto que el de Herlings en MXGP. El español fue el más rápido en la clasificación y se marcó el cuarto holeshot de la temporada al bajar la puerta de salida.

En la primera vuelta Thomas Covington disputó con el 61 la primera posición. El de Husqvarna comandó la carrera durante las seis primeras vueltas hasta que su maltrecha rodilla dijo basta. Prado heredó el liderato con Jed Beaton segundo y Pauls Jonass tercero, pero el actual líder del campeonato impuso su ley y adelantó al de Kawasaki pero ya era demasiado tarde para cazar a Prado.

Jorge Prado Mxgp Portugal 2

El español se sintió cómodo sobre la complicada pista portuguesa y cruzó la línea de meta con casi 5 segundos por encima de un Jonass que no llegó a verse capaz en ningún momento de ganar la carrera, cometiendo muchos errores.

En la segunda salida Prado se volvió a adjudicar el holeshot sumando ya cinco este año. Jonass enmendó el error de la primera manga y en la primera vuelta se posicionó segundo pero Thomas Kjer Olsen le robó la posición durante el segundo giro. Poco después Beaton y Watson también adelantaron a Jonass. Para colmo y sumado a su ausencia de ritmo el de KTM metió un punto muerto que le hizo caer otras tres plazas.

Thomas Kjer Olsen Mxgp Portugal

Mientras Prado se encaminaba hacia la segunda victoria del fin de semana Olsen no pudo defender la segunda posición y fue asediado por un Watson que cruzó la línea de meta a sólo 17 décimas del danés. Jonas finalizó en séptima posición, con una quinta posición en el cómputo global que le hace ceder 14 puntos a favor de Prado, justo los mismos que les distancian ahora en la general.

Pauls Jonass 250 Sx F 2018 Agueda

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 36:19.765
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:04.848
  3. Jed Beaton (AUS, Kawasaki), +0:06.210
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:12.939
  5. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:43.760

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35:22.081
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:03.024
  3. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:03.196
  4. Jed Beaton (AUS, Kawasaki), +0:14.392
  5. Vsevolod Brylyakov (RUS, Yamaha), +0:31.780

Clasificación MX2 Portugal:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 50 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 40 p.
  3. Jed Beaton (AUS, KAW), 38 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 36 p.
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), 36 p.
Jorge Prado Mxgp Portugal 3

Clasificación general de MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 216 puntos
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), 202 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 185 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 141 p.
  5. Jed Beaton (AUS, KAW), 129 p.

Fotos | KTM, Husqvarna, Honda Pro Racing, Kawasaki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio