Compartir
Publicidad
Duelo en KTM: Herlings se impone a Cairoli en el MXGP de Argentina y Jonass sigue ganando en MX2
Off-Road

Duelo en KTM: Herlings se impone a Cairoli en el MXGP de Argentina y Jonass sigue ganando en MX2

Publicidad
Publicidad

Neuquen, la localidad de la Patagonia Argentina, ha sido el escenario para la primera carrera del Campeonato del Mundo de MXGP 2018. Los pilotos más duros del planeta han empezado a clavar sus tacos sobre la tierra y el resultado ha sido un dominio absoluto de KTM, con un empate entre Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli en MXGP y el dominio de Pauls Jonnass en MX2.

Reparto equitativo entre Cairoli y Herlings en MXGP

Mxgp Argentina 2018

El año pasado Antonio Cairoli se llevó la corona de Campeón del Mundo de MXGP, pero no lo hizo sin oposición. El veterano piloto del Red Bull KTM Factory Racing se colgó los laureles presionado por un fortísimo Jeffrey Herlings al que sólo las lesiones le impidieron arrebatar el título a su compañero de equipo. Este 2018 parece que todo sigue igual.

Jeffrey Herlings Mxgp Argentina 2018

Al caer la puerta de salida después de meses de entrenamiento, Antonio Cairoli se puso al frente de la prueba consiguiendo el holeshot y sin abandonar la primera plaza hasta la bandera de cuadros 19 vueltas después. El italiano mantuvo a raya a Herlings, quien se colocó a su rueda tras remontar desde la cuarta plaza y trató de presionarle sin conseguirlo.

En tercera posición se metió el recién llegado a MXGP Julien Lieber, dentro de las filas del equipo Monster Energy Kawasaki Racing, aunque sólo aguantó en el arranque porque cayó hasta la octava posición para dejarle la tercera plaza a Clement Desalle, su compañero de equipo. Romain Febvre y Jeremy Van Horebeek cerraron el top 5.

Cairoli Mxgp Argentina 2018

En la segunda manga el escenario empezó igual, con Cairoli marcando la holeshot, con Clement Desalle a rueda y Julien Lieber cayendo en la primera curva junto a Max Anstie y Tommy Searle. En el primer paso por meta Jeffrey Herlings rodaba en qinta posición, con dificultades para encontrar su ritmo durante los primeros compases.

Mientras Cairoli tiraba a muerte para deshacerse de Desalle, Herlings tardaba seis vueltas en empezar a remontar. Con sólo 9 minutos para el final de la segunda carrera y a 9 segundos de Cairoli, el holandés empezó a recortar distancias como una bestia.

Paulin Mxgp Argentina 2018

Consiguió dar caza a Cairoli y pasarle justo cuando el italiano menos se lo esperaba, en la última vuelta, aunque con un movimiento demasiado optimista que le hacía irse largo. Cairoli retomó el liderato pero Herlings era imparable, desatando un duelo que culminó con una Cairoli que sólo pudo tirar la toalla después de haber liderado todas las vueltas del fin de semana.

La tercera posición volvió a decantarse a favor de Clement Desalle después de que el belga luchase intensamente contra las dos Yamaha oficiales, dejando a Jeremy Van Horebeek y Romain Febvre en cuarta y quinta posición.

Echamos de menos a Tim Gajser. El esloveno está de baja después de haber tenido una fuerte caída en el Internazionali d’Italia celebrado en Mantova el pasado 18 de febrero y que le llevó directo al hospital para ser operado de una fractura doble en la mandíbula.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34:23.907
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:01.075
  3. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:30.101
  4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:32.081
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:34.491

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:56.319
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:02.051
  3. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:23.027
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:26.080
  5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:34.539
Podio Mxgp Argentina 2018

Clasificación general MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 points
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 40 p.
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 34 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 34 p.

Pauls Jonass no deja dudas: quiere revalidar el título de MX2

Pauls Jonass Mx2 Mxgp Argentina 2018

La categoría de MX2 ha empezado el 2018 como terminó el 2017, con Pauls Jonass dominando de una forma insultante. Luciendo orgulloso el dorsal número 1 como campeón en título, el del KTM no ha dado opciones a nadie. Menos aún en una temporada donde sus principales rivales se han marchado, como Jeremy Seewer o Julien Lieber.

Aunque Hunter Lawrence tomó rápidamente el liderato marcando el holeshot, fue Darian Sanayei quien se puso al frente de la carrera hasta que en la tercera vuelta Hunter Lawrence, uno de los favoritos de este año, tomó el relevo en la primera posición.

Kjer Olsen Mxgp Argentina 2018

Dos vueltas después, Jonass dio caza a Sanayei y puso su punto de mira sobre el amarillo y negro de Lawrence. Tardó siete vueltas en llegar hasta el de Honda y cuando lo hizo le pasó sin mayores complicaciones hasta cruzar en solitario la línea de meta. Lawrence fue segundo, Thomas Kjer Olsen tercero, Ben Watson cuarto y Henry Jacobi quinto.

La segunda manga arrancó con otro nombre nuevo firmando el holeshot: Davy Pootjes. La alegría del piloto del equipo LRT KTM no duró demasiado, porque al final de la primera vuelta Jonass ya se había puesto líder y comenzaba a tirar a muerte hasta cruzar sin oposición la bandera de cuadros.

Lawrence Mxgp Argentina 2018

Jonass aseguraba haberse "encontrado realmente fuerte este fin de semana, especialmente con la nueva KTM. La moto es muy buena y ahora podemos ver que todo el trabajo que hemos puesto en ella este invierno está dando sus frutos".

Thomas Kjer Olsen volvió a colocar su Husqvarna entre las mejores acabando en segunda posición y asegurándose el segundo puesto en la general. "Me he sentido muy bien. He empezado el fin de semana un poco lento pero porque fue complicado aprenderse la pista. Conseguir el podio es fantástico y un muy buen resultado después de todo el trabajo de pretemporada", aseguraba en danés.

Jasikonis Mxgp Argentina 2018

Darian Sanayai, el piloto americano que en la primera manga no consiguió cruzar la línea de meta, se desquitó con un fantástico tercer puesto. Un pilotaje muy sólido para el estadounidense le valió para meterse sólo después del primer fin de semana entre los nombres propios de MX2. El cuarto puesto cayó en manos de Ben Watson y el quinto fue para Calvin Vlaanderen.

Jorge Prado no tuvo demasiado buena suerte en esta primera cita. Un encontronazo con otro piloto le impidió mejorar una mediocre décimo sexta posición mientras que en la segunda manga acabó séptimo.

Covington Mxgp Argentina 2018

Resultados primera manga MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 34:44.373
  2. Hunter Lawrence (AUS, Honda), +0:01.993
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:12.509
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:21.540
  5. Henry Jacobi (GER, Husqvarna), +0:39.686

Resultados segunda manga MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 34:00.087
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:05.260
  3. Darian Sanayei (USA, Kawasaki), +0:10.726
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:13.864
  5. Calvin Vlaanderen (RSA, Honda), +0:13.993
  6. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:33.086
Podio Mx2 Argentina 2018

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 50 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 42 p.
  3. Hunter Lawrence (AUS, HON), 37 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 36 p.
  5. Jed Beaton (AUS, KAW), 27 p.

Fotos | KTM, Husqvarna, Honda Pro Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio