Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Coma vence el Rally de los Faraones 2010 y se proclama Campeón del Mundo de Rallyes

Marc Coma vence el Rally de los Faraones 2010 y se proclama Campeón del Mundo de Rallyes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que Albi nos contase la semana pasada en qué situación se encontraba el Rally de los Faraones 2010 después de su paso por el ecuador a la finalización de la tercera etapa, vamos a repasar que fue lo que pasó en la segunda mitad de la última prueba en la que Marc Coma vencía y se proclamaba Campeón del Mundo de Rallyes 2010.

Marc Coma sólo dos puntos necesitaba el piloto para proclamarse de nuevo campeón por cuarta vez y no defraudó ya que se puso líder del Rally de los Faraones en la cuarta etapa y ya no abandonaría esta posición hasta la finalización del mismo.

Cuarta etapa

Marc Coma

En la etapa más larga del Rally, Marc Coma saía desde la sexta posición después de la victoria del día anterior de su compatriota Gerar Farrés que, por desgracia, abandonaría en esta etapa después de una caída.

Marc Coma alcanzaba a sus rivales y recortaba en 8 minutos la distancia que lo separaba respecto a Chaleco López, el líder hasta ese momento. Joan Barreda y Jakub Przygonski eran segundo y tercero en la etapa respectivamente mientras Marc se colocaba a tan sólo tres minutos del chileno.

Quinta etapa

Marc Coma

Marc Coma conseguía la tercera victoria en el Rally de los Faraones 2010 y con ello el liderato en la provisional por tan sólo 26 segundos sobre Chaleco López, después de haberle aventajado en la línea de meta en más de cuatro minutos. Jakub Przygonski era de nuevo tercero.

Hay que destacar dos abandonos este día, el del piloto español Joan Barreda por rotura de motor y la del italiano Alex Zanotti por caída aunque se encuentra en buenas condiciones. A falta de una etapa, Marc tenía el título a mano.

Sexta y última etapa

Podium Rally Faraones

La última etapa del Rally de Faraones 2010 también se la adjudicaba Marc Coma, haciéndose con la victoria final y con el cuarto título de Campeón del Mundo de la especialidad. Chaleco López no fue capaz de arrebatarle el liderato y se tuvo que conformar con la segunda plaza mientras que Helder Rodrigues cerraba el pódium.

Una pena lo de Jakub Przygonski, que rompía el motor en la última etapa y tenía que abandonar sin dejarnos ver la bonita lucha por el pódium.

Con esta victoria, Marc Coma consigue el cuarto entorchado mundial, después de haberlo hecho en los años 2005, 2006 y 2007 de forma consecutiva. También en los mismos años consiguió la victoria en el Rally de los Faraones. ¡Enhorabuena Marc!

Declaraciones de Marc Coma:

Lo más importante era conseguir ganar el Mundial, pero hacerlo ganando la carrera y de la forma en que lo hemos hecho, me hace estar muy feliz. Además se juntan muchas cosas, porque era la despedida de la KTM 690 Rally, la cuarta vez que gano en Egipto, y el cuarto Mundial, con lo que la sensación es muy especial. Esta victoria me da mucha confianza, porque indica que todo el trabajo que hacemos está bien hecho, y el mérito es de todos, desde el primer mecánico, hasta los que trabajan en la fábrica, y los que me acompañan entrenando. La etapa de hoy tenía una estrategia muy sencilla: correr todo lo posible y que no nos recuperasen terreno. Ha sido una especial muy rápida, con poca navegación, y eso nos beneficiaba, porque al abrir pista, se agradece no tener que estar tan pendiente del roadbook. He ido vigilando todo el tiempo para no cometer un error, y el premio ha sido una victoria que desde el principio se había puesto muy cara. Ha sido un rally yendo a remolque desde el principio, luchando a contracorriente, y aprovechando las oportunidades sin dejar de luchar ni darnos por vencidos.

Clasificación 4ª Etapa Rally de los Faraones 2010 * 1. Marc Coma (KTM 690 Rally) 04h:14:49 * 2. Joan Barreda (KTM 690 Rally Replica), a +2:25 * 3. Jakub Przygonski (KTM 690 Rally), a +04:17 * 4. Helder Rodrigues (Yamaha WR450), a +06:16 * 5. Francisco “Chaleco” López (Aprilia RXV 450), a +08:23

Clasificación 5ª Etapa Rally de los Faraones 2010 * 1. Marc Coma (KTM 690 Rally) 04h:07:17 * 2. Francisco “Chaleco” López (Aprilia RXV 450), a +04:22 * 3. Jakub Przygonski (KTM 690 Rally), a +04:42 * 4. Helder Rodrigues (Yamaha WR450), a +06:24 * 5. Jacek Czachor (KTM 690 Rally), a +25:40

Clasificación Final Rally de los Faraones 2010 * 1. Marc Coma (KTM 690 Rally) 21h:18:50 * 2. Francisco “Chaleco” López (Aprilia RXV 450), a +08:23 * 3. Helder Rodrigues (Yamaha WR450), a +19:50 * 4. Jacek Czachor (KTM 690 Rally), a +1h:54:52 * 5. Tim Trenker (KTM 690 Rally), a +2h:37:29

Vía | Repsol Media En Moto22 | Rally de los Faraones 2010: El ecuador de la carrera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos