Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Coma se impone en el Rally de Cerdeña 2011

Marc Coma se impone en el Rally de Cerdeña 2011
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto español Marc Coma se ha impuesto en la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rallyes que se ha disputado con motivo del Rally de Cerdeña. Coma ha vencido en seis de las nueve especiales a pesar de verse obligado a abrir pista en todas las etapas, algo que como todos sabemos, suele ser un gran hándicap sobre todo en las etapas en las que prima la navegación y el resto de los pilotos pueden seguir tu estela. Lo más sorprendente es que con esta ya lleva cinco victorias finales en este Rally, tantas como participaciones.

El Rally de Cerdeña es un poco especial ya que no tiene etapas largas de todo el día sino que suele repartirse la jornada en dos especiales de mañana y tarde. Marc Coma comenzó venciendo en las dos primeras especiales con las que arrancaba la competición para, al siguiente día, hacerse con la victoria en la tercera y finalizar segundo en la cuarta, manteniendo una ventaja de 1 minuto y 49 segundos sobre su inmediato perseguidor, el francés Cyril Despres.

El tercer día era el único en el que se celebraba tan solo una especial, la más larga y complicada de todo el Rally y que de nuevo Marc se consiguió adjudicar, para el cuarto día, hacerse de nuevo con la victoria tanto en la de la mañana como en la de la tarde.

Tan sólo le restaba una jornada y la ventaja era suficiente como para hacerla con calma y no tomar más riesgos de los necesarios. Una octava y una sexta posición respectivamente le sirvieron para hacerse con la victoria final en el Rally de Cerdeña 2011 con una ventaja de algo más de cuatro minutos sobre su gran rival, Cyril Despres. El portugués Helder Rodrigues los acompañaría en el pódium.

Estoy muy satisfecho con esta victoria, ya que no ha sido nada fácil. Normalmente las últimas etapas siempre acostumbran a ser un poco de trámite, aunque la de hoy ha sido realmente complicada. Hemos recorrido 150 kilómetros cronometrados por un terreno muy difícil y eso exige un grado de concentración muy alto. Lo que realmente cuenta al final es el resultado, así que podemos estar todos muy contentos. Hemos sido consistentes, trabajando día a día y con el respaldo de una gran moto y un gran equipo. Quiero agradecerles enormemente todo el esfuerzo que realizan, porque muchas veces, por no decir siempre, el trabajo que se realiza en la sombra es la parte más importante de cualquier éxito. Ahora hemos completado el primer bloque de la temporada con buena nota y espero que la segunda parte sea igual de provechosa para todos nosotros. Nos merecemos un buen descanso antes de preparar la próxima carrera, el rally de los Faraones.

La ausencia de Marc Coma en el Rally de Túnez por imposición de KTM (no había garantías de seguridad para los pilotos) le hace muy difícil hacerse con el título ya que Helder Rodrigues no se ha bajado del pódium en las tres pruebas y suma 67 puntos por los 50 del piloto de Avià. Pero bueno, en esta competición nunca se sabe.

Tan sólo nos queda una prueba para la finalización del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rallyes, con el Rally de los Faraones que se disputará en octubre. Hasta entonces, los dejaremos descansar que bien merecido se lo tienen.

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos