Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Coma se adjudica la victoria en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge 2011

Marc Coma se adjudica la victoria en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge 2011
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El piloto español Marc Coma se ha adjudicado la victoria en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge 2011, primera cita puntuable del Campeonato de Rallys Cross Country. Con esta victoria Marc consigue la quinta, después de ratificar los triunfos finales en los años 2006, 2007, 2009 y 2010.

De nuevo la táctica ha sido determinante en la victoria final, sabiendo perfectamente cuando conseguir la victoria o cuando no arriesgar y salir en posiciones retrasadas para dejar que otros pilotos abriesen pista y así recuperar o ampliar la ventaja en la general.

En el prólogo, tal y como nos tiene habituados, Marc Coma se tomó las cosas con calma y acabó bastante retrasado, cediendo un minuto sobre el vencedor de la etapa, el también español Joan Barreda. Al día siguiente, en la primera etapa, Marc aprovechó su posición retrasada para adjudicarse la victoria con casi cuatro minutos de ventaja sobre el portugués Helder Rodrigues.

Marc Coma

En la segunda etapa, que discurrió mayoritariamente sobre dunas, Marc Cedió algo de terreno (unos dos minutos) aunque de nuevo esto le permitió no salir en cabeza de cara a la tercera etapa y adjudicarse la victoria, ampliando su diferencia con Helder en la general a más de cinco minutos.

La cuarta etapa, la más larga de la especial no transcurrió muy bien para Marc Coma, que llegó a meta a más de 28 minutos del vencedor aunque consiguió marcar de cerca a sus rivales directos y mantener el liderato por poco más de tres minutos.

De nuevo en la quinta y definitiva etapa se volvió a repetir el patrón y Marc Coma pudo ampliar su ventaja, finalizando el Rally como vencedor con más de cinco minutos de ventaja sobre el portugués Helder Rodrigues y más de doce sobre el polaco Jakub Przygonski.

Clasificación general final Rally Abu Dhabi Desert Challenge 2011: 1. Marc Coma (KTM), 18h28'00 2. Hélder Rodrigues (Yamaha), +5'21 3. Jakub Przygonski (KTM), +12'43 4. Frans Verhoeven (Husqvarna), +17'01 5. Pal Anders Ullevalseter (KTM), +19'44

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos